Lanzan sitio web para elegir el “clásico bicentenario del Maule”

Gobierno inauguró la ampliación de la Caleta Duao de Licantén
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Gobierno a través de Sence capacitó a 15 microempresarios curicanos en programas de ofimática

Se podrá votar por uno de siete íconos preseleccionados en la región y el ganador nos representará a nivel nacional.

El Intendente Rodrigo Galilea, lanzó oficialmente el portal www.15clasicosdechile.cl, donde las personas podrán votar por la obra que consideren más representativa de cada región.

La iniciativa contempla elegir las 15 obras de construcción humana, una por cada región, que simbolicen el desarrollo y crecimiento de un país que cumple 200 años de vida republicana y que surgió a raíz de la importancia de que cada lugar de Chile cuente con un ícono que represente la historia del país a través de obras.

El concurso fue lanzado simultáneamente desde Arica a Punta Arenas y en el caso del Maule, se realizó en la sala de computación de la Escuela Carlos Spano de Talca, donde el Intendente Galilea llamó a los chilenos a involucrarse y elegir el monumento que consideren que más representa a cada región del país.

En el Maule, las obras por las que se podrá votar son: Ramal Talca-Constitución; Casa de la Independencia; Edificio de la Intendencia; Parroquia San Alfonso de Cauquenes; Museo de Arte y Artesanía de Linares; Paso Pehuenche-Laguna del Maule y Pueblo de Vichuquén.
Cada persona podrá votar por el clásico que quiera, sin que sea necesario ser de la región donde se vive.

El concurso se extenderá hasta el 30 de noviembre y es una de las grandes actividades de la Comisión Bicentenario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0