Lanzan quinta versión de concurso ‘Talca ¿Tiene historia mi ciudad?’

Colegio San Jorge gana Nacional de Robótica y parte al mundial en USA
Superintendencia de Educación efectuó reunión de coordinación para avanzar en materias de Intendencia de Educación Parvularia
Gobernadora de Curicó reconoce a alumna con mayor puntaje PSU de la provincia

Con una concurrida audiencia compuesta de estudiantes, docentes y autoridades militares y civiles, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Juan Castro Prieto, se lanzó el jueves en el Teatro Regional del Maule la quinta versión del concurso escolar ‘Talca: ¿Tiene historia mi ciudad?’.

En el lanzamiento también se hallaban presentes el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Cristian Calvetti, la directora (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Elizabeth Araya, la coordinadora (s) de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Solange Mora, y la directora de la Escuela 1 ‘San Agustín’, Leontina Loyola, quien recibió las bases del concurso de manos de la máxima autoridad comunal.

La competencia, que se dará en cuatro modalidades: cuento, poesía, pintura y fotografía, busca despertar y reflejar el interés y cariño de los escolares por el legado histórico y patrimonio cultural de la ciudad.

En el concurso podrán participar estudiantes de entre 4 y 17 años de los distintos establecimientos educacionales de la comuna y en las siguientes categorías según su edad: de 4 a 6 años, dibujo; entre 7 y 9, dibujo y poesía; para niños entre 10 y 13, dibujo, poesía y cuento; y los ‘más grandes’ de 14 a 17, en todos los géneros. Los trabajos se recibirán hasta el 20 de agosto.

Sobre la actividad, el alcalde destacó la importancia de que los más jóvenes ciudadanos participen de esta competencia y mantengan viva la memoria de la capital maulina, más aún después de la tragedia del 27 de febrero.

Por otro lado reafirmó que “es muy grato trabajar con niños y para los niños” y les recordó a los escolares lo importante del testimonio que dejarán en sus trabajo, pero que además será una señal de cómo ven la ciudad los menores y que ayudará a hacer cambios que permitan mejorarla.

Como parte de la ceremonia, un lucido número presentó la banda ‘Sesión’ del Liceo de Cultura y Difusión Artística. El espectáculo musical fue dirigido por el profesor Joaquín Landeros, quien guió acertadamente el trabajo de las vocalistas Ángela Roa y Mónica Mancilla. Ellas estuvieron acompañadas por Franco Figueroa en saxofón, Nicolás Soto en los teclados, Carlos Valdés y Guillermo Caihuán en flauta traversa, Joaquín Ovalle en el bajo, Hernán Albornoz en batería, Claudio Espinoza en trombón, Sergio González en trompeta y Diego Garrido en la guitarra y percusión.

Por su parte y sobre el certamen, la pequeña Karina Zambrano (5) de la Escuela 1 San Agustín, aseguró que le gustaba la idea de que se haga este tipo de concurso para estudiantes y sobre la ciudad.

“Me gustaría hacer un cuento, en mi curso somos 30 compañeros y van a participar los con mejores notas”, aseguró al tiempo que rodeada de sus compañeras confidenciaba que le contaría a sus papás sobre el concurso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0