Lanzan proyecto para cosechar aguas lluvias

Lanzan proyecto para cosechar aguas lluvias

Senador Zaldívar definió como un avance aprobación de proyecto que establece el Día Nacional del Deporte
Gobernador llama a acordar un reajuste de acuerdo al contexto económico actual del país
Fiscalía imputará nuevo delito a exalcalde de Talca por caso CTS

Un proyecto 25 millones de pesos destinado a paliar la escasez de agua para consumo humano, impulsa la Gobernación de Talca. La iniciativa beneficiará a cien familias en las comunas de Empedrado, Maule, San Rafael y Curepto.

“El agua no sólo debe ser considerada un recurso vital, sino también parte de los derechos que los ciudadanos de nuestro país tienen”, dijo el gobernador tras firmar el convenio con los municipios que colaborarán en la ejecución del proyecto.

“Es realmente impresionante que en el siglo 21, con todo el desarrollo tecnológico que tenemos, aún tengamos gente que lo único que aspira es agua para el consumo (…). Vamos a empezar un camino de respuesta con los proyectos que estamos impulsando de cosecha de agua lluvia, de tal manera que la gente más sencilla de nuestra provincia, que vive aislada, pueda también acceder al recurso hídrico”, agregó la autoridad.

25 familias de cada comuna seleccionada recibirán capacitación en la cosecha de aguas lluvias y cuatro de ellas, una por localidad, obtendrán un dispositivo que servirá de modelo para el resto de la población. La idea es que los vecinos aprendan a manejar  los recursos naturales, partiendo del desarrollo de habilidades propias.

“Feliz porque por fin se toma en cuenta a las comunas. Cuando nos respaldan con proyectos, una se siente apoyada”, manifestó la alcaldesa de Empedrado, Mireya Carrasco.

Carrasco puntualizó que al menos 70 hogares en Curepto no disponen de agua para el consumo humano y se abastecen exclusivamente de camiones aljibes. “Nuestra gente va a tener con recolección de agua lluvia, un elemento vital”, precisó la alcaldesa.

La próxima semana funcionarios de la Gobernación visitarán las comunas beneficiadas para elegir los grupos. La capacitación finalizará el 30 de noviembre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0