Lanzan programa “Barrio Comercial en Paz”

Provincia de Curicó recibe móvil que acercará los servicios Públicos a las comunas
CORE aprueba proyecto de red sanitaria para Huilquilemu
La importancia del juego en el desarrollo del niño

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando en varios ejes prioritarios; uno de ellos es reducir la delincuencia y dar mayor seguridad a las familias de la comuna.

Por ello que desde la gobernación Provincial de Talca se ha desarrollado un completo plan integrado de seguridad en Conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

El Programa Barrio en Paz es parte del plan de seguridad publica Chile Seguro, que contempla la intervención de barrios residenciales y comerciales, para reducir la victimización y recuperar el control ciudadano sobre los barrios y lugares públicos.

La intervención considera presencia constante en un periodo de tiempo prolongado en un barrio, por distintos servicios e instituciones publicas, como Seremi de Salud, SII, Carabineros, PDI, entre otros, con el objetivo de reposicionar el sector comercial y evitar dejar espacios para la acción de delincuentes para cometer ilícitos.

Esta iniciativa va en directa consecuencia a la segunda meta del Plan de seguridad Chile Seguro, la cual pretende que el 2013 el numero total de los delitos e espacios públicos se haya reducido en un 25% respecto el año 2009.
“ El concepto que queremos nosotros transmitirle a la comunidad, es que todos los servicios de gobierno, incluido la Policía de Investigaciones, Carabineros y la Fiscalia, Seremi de Salud, SII, vamos estar en forma permanente trabajando en el sector, para poder disminuir la delincuencia y de alguna forma tratar de que los transeúntes puedan caminar tranquilamente y que los comerciantes también puedan trabajar de manera tranquila” aseguró el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano Lynch.
El programa Barrio en Paz se aplicará al área Comprendida entre 1 norte, 11 oriente, 4 sur y calle 13 oriente, imponiendo el orden, la tranquilidad y la paz.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0