Lanzan programa “Barrio Comercial en Paz”

Lenta puesta en marcha de semáforos preocupa a vecinos de nueva calle dos norte
Transgéneras por el Cambio del Maule encabezarán encuentro nacional de liderezas
Profesores y Académicos de San Clemente analizan impacto de la educación sexual en Chile

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando en varios ejes prioritarios; uno de ellos es reducir la delincuencia y dar mayor seguridad a las familias de la comuna.

Por ello que desde la gobernación Provincial de Talca se ha desarrollado un completo plan integrado de seguridad en Conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

El Programa Barrio en Paz es parte del plan de seguridad publica Chile Seguro, que contempla la intervención de barrios residenciales y comerciales, para reducir la victimización y recuperar el control ciudadano sobre los barrios y lugares públicos.

La intervención considera presencia constante en un periodo de tiempo prolongado en un barrio, por distintos servicios e instituciones publicas, como Seremi de Salud, SII, Carabineros, PDI, entre otros, con el objetivo de reposicionar el sector comercial y evitar dejar espacios para la acción de delincuentes para cometer ilícitos.

Esta iniciativa va en directa consecuencia a la segunda meta del Plan de seguridad Chile Seguro, la cual pretende que el 2013 el numero total de los delitos e espacios públicos se haya reducido en un 25% respecto el año 2009.
“ El concepto que queremos nosotros transmitirle a la comunidad, es que todos los servicios de gobierno, incluido la Policía de Investigaciones, Carabineros y la Fiscalia, Seremi de Salud, SII, vamos estar en forma permanente trabajando en el sector, para poder disminuir la delincuencia y de alguna forma tratar de que los transeúntes puedan caminar tranquilamente y que los comerciantes también puedan trabajar de manera tranquila” aseguró el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano Lynch.
El programa Barrio en Paz se aplicará al área Comprendida entre 1 norte, 11 oriente, 4 sur y calle 13 oriente, imponiendo el orden, la tranquilidad y la paz.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0