Lanzan primera corrida familiar con mascotas en Talca

Lanzan primera corrida familiar con mascotas en Talca

Por primera vez en Talca, los participantes de una corrida familiar podrán asistir al evento con sus mascotas.  La actividad, organizada por el Regimi

Hermanas Cárcamo triunfan en torneo atlético Rolf Hoppe
Autoridades Regionales firman la Nueva Política del Deporte y Actividad Física para el Maule
90% de avance en su construcción tiene Estadio ANFA de Curicó

Por primera vez en Talca, los participantes de una corrida familiar podrán asistir al evento con sus mascotas.  La actividad, organizada por el Regimiento de Infantería Nº 16, busca conmemorar las Glorias del Ejército.

“Queremos que todos los talquinos de corazón nos acompañen el 4 de septiembre a partir de las 9 horas con sus mascotas. Será una jornada inédita a nivel nacional”, dijo el comandante del regimiento, teniente coronel Claudio Muñoz. “Las mascotas y sus dueños –puntualizó- van a recorrer tres kilómetros”.

La corrida tendrá circuitos de cinco y diez kilómetros, que comenzarán en la entrada principal del regimiento, ubicada en la esquina de 3 oriente y 10 norte. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.corridaejercito.cl, o en la puerta del recinto el mismo día del evento.

El lanzamiento de la novena versión de la corrida, contó con la asistencia del gobernador de Talca, Óscar Vega. “Este hito de celebrar las Glorias del Ejército con mascotas, es un incentivo a la política de protección y tenencia responsable de animales. Queremos que esta fiesta ciudadana sea un momento para establecer un compromiso con la tenencia responsable de mascotas, que son parte de nuestras familias”, señaló.

Por su parte, la Corporación de Rescate de Mascotas llamó a los talquinos a participar con entusiasmo.

“Ahora sí estará la familia completa en una corrida. Qué familia no tiene un perrito en la casa. Vamos a estar inscribiendo el 4 de septiembre a partir de las 7:30 horas en el regimiento, para que todos vengan”, afirmó una voluntaria de la organización, Carolina Candia.

El Ejército regalará poleras a los participantes, hasta agotar stock.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0