Lanzan plan Chile seguro en la región del Maule

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

Jorge Nazer, Director Nacional de Seguridad Pública, junto a Rodrigo Galilea Vial, Intendente de la Región del Maule, anunciaron esta mañana en la ciudad de Linares los principales lineamientos del plan antidelincuencia que se ejecutará durante los próximos cuatro años y que fue anunciado por el presidente Sebastian Piñera y el Ministro del Interior el día 4 de agosto.

Construida sobre tres ejes principales: Centro de Análisis del delito, Programa Barrio en Paz y el Fondo Nacional de Seguridad, esta iniciativa pretende, en un plazo de cuatro años, reducir el porcentaje de hogares víctimas de delitos y la cantidad de delitos en espacios públicos.

El primer objetivo, explicó Jorge Nazer, es “reducir el porcentaje de hogares víctimas de delitos y pretendemos que a fines del año 2013 la tasa de victimización sea inferior al 29%. Esto implica evitar que 188 mil hogares sean víctimas de la delincuencia”.

“El segundo objetivo, es reducir la cantidad de delitos en espacios públicos y que para el año 2013 el número total de delitos se haya reducido un 25% con respecto al año 2009, esto implica impedir que se comentan 320 mil delitos en espacios públicos”, enfatizó Nazer.

Para lograr estas metas se trabajará sobre la base de cinco ejes: prevención, protección, sanción, apoyo y rehabilitación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0