Lanzan Escuela Sindical que otorga Diplomado en Gestión Sindical a Trabajadores del Maule

Lanzan Escuela Sindical que otorga Diplomado en Gestión Sindical a Trabajadores del Maule

Conoce la historia de niño parralino de 6 años que lucha contra síndrome de Morquio
Campeonato regional de hándbol se realizó en Cauquenes
MOP inicia contrato para la ampliación del estadio la Granja de Curicó

Esta mañana, el Seremi del Trabajo Marcelo Conde, realizó el lanzamiento del  proyecto “Capacitación Sindical para la Región del Maule”. El objetivo principal del proyecto es fomentar y promover la formación y capacitación sindical como un instrumento necesario para el mejoramiento de las relaciones laborales, así como también los índices de productividad y competitividad en la región.

En su intervención, el Secretario Ministerial del Trabajo, Marcelo Conde señaló “El Ministerio del Trabajo, en conjunto con el Gobierno Regional del Maule, quien nos entregó los recursos para hacer posible este sueño, estamos confiados en que este proyecto, es una forma de contribuir a igualar la cancha entre trabajadores y empleadores, para que al momento de sentarse a negociar, puedan hacerlo con herramientas que les permitan desenvolverse mejor en la labor sindical”. 

De acuerdo a los objetivos planteados, se establece la ejecución de 4 Escuelas de Formación Sindical, una por provincia, que otorgará a los trabajadores y dirigentes sindicales un Diplomado en Gestión Sindical.

Los Diplomados en Gestión Sindical se realizarán en Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, tendrán hasta 45 alumnos por curso, con un total de 156 horas pedagógicas.

Entre los profesores que realizarán los diferentes módulos que componen el Diplomado, destaca la participación de la Abogada y Ex Ministra Laura Albornoz, quién realiza el módulo de género. También se encuentra entre los docentes que integra el equipo de la Universidad Alberto Hurtado, la Oficial de Género de la Organización Internacional del Trabajo OIT Alicia Díaz, quien realiza los módulos de Diálogo Social.

Las postulaciones aún se encuentran abiertas y los requisitos para inscribirse son: ser trabajador con liderazgo e interés de participar en actividades sindicales, y tener menos de dos años de capacitación en materia sindical. La duración de las clases es aproximadamente tres meses, durante los días viernes o sábado, dependiendo de la provincia.

Para mayor información, o para inscribirse, debe enviar un correo electrónico a la dirección relacioneslaborales@uahurtado.cl

En la ocasión, estuvo presente la Directora de proyectos de la Universidad Alberto Hurtado; Romina Pizzoleo, el Consejero Regional; Gabriel Rojas, y el representante del Gobierno Regional del Maule; Luis Canales.

La entidad receptora de los fondos es la Subsecretaría del Trabajo, quien a su vez licita la ejecución de la Escuelas Sindicales, resultando como mejor oferente la Universidad Alberto Hurtado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0