Lanzan concurso Impacta Energía que busca ideas innovadoras energéticas para el futuro

Lanzan concurso Impacta Energía que busca ideas innovadoras energéticas para el futuro

Interesados podrán presentar sus ideas y proyectos hasta el 23 de agosto en el sitio web www.impactaenergia.cl En la capital regional se lanzó el c

Se extiende plazo para que estudiantes de sexto básico pueden elegir su computador portátil  
“Design thinking”: Tercer módulo del programa de emprendimiento se desarrollará este jueves
Choque de poste deja sin suministro eléctrico a sectores de la comuna de Maule

Interesados podrán presentar sus ideas y proyectos hasta el 23 de agosto en el sitio web www.impactaenergia.cl

En la capital regional se lanzó el concurso Impacta Energía organizado por el Ministerio de Energía con el apoyo de Laboratorio de Gobierno y que busca atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, como emprendedores e innovadores, e invitarlos a que se involucren en desafíos públicos del país con nuevas ideas, tecnologías, productos o servicios.

El Seremi de Energía, Vicente Marinkovic dijo que “hacemos un llamado a nuestros innovadores de las 30 comunas a visitar la página  www.impactaenergia.cl donde hay un gran fondo para las ideas que surjan de nuestra región”.

El lanzamiento del concurso se efectuó en Talca con la participación de 35 personas, los  seremis de Gobierno Hernán Nuñez y de Energía, Vicente Marinkovic, académicos de Universidades, profesionales de centros de salud, de municipios, entre otros.

En la ocasión, expuso el abogado de Laboratorio de Gobierno, Pedro Vizcarra, quien además respondió las consultas de los presentes.

PLAZO

Las postulaciones de los proyectos estarán abiertas hasta el 23 de agosto y podrán participar ciudadanos chilenos y extranjeros, así como pequeñas y medianas empresas, ya sean chilenas y extranjeras.

Los cuatro ganadores, que se conocerán en noviembre de este año, recibirán $75.000.000 (cada uno) para que puedan pilotar sus ideas. Las etapas de la convocatoria incluyen una etapa de Bootcamp o proceso de incubación acelerada, donde los equipos seleccionados tendrán la posibilidad de co crear, mejorar y modificar sus proyectos en compañía de los actores de Gobierno, además de la ciudadanía. Al llegar a la última etapa de selección, los cuatro ganadores – dos ganadores por desafío – contarán con el respaldo del Ministerio de Energía para que sus proyectos puedan ser implementados a nivel estatal y así convertirse en políticas públicas.

Los dos desafíos centrales del concurso:

¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?

¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: