Lanzan campaña para cuidar a niños en las fiestas patrias

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

“Mi familia me cuida en Fiestas Patrias” se llama la campaña que Fundación INTEGRA ha lanzado en todo Chile con el fin de incentivar el cuidado de los niños y niñas durante las celebraciones. La cartilla contiene siete recomendaciones que los adultos deben tener en cuenta para festejar la patria con seguridad y tranquilidad.

La idea es festejar las Fiestas Patrias sin accidentes ni descuidos que lamentar. Por eso, Fundación INTEGRA, al igual que años anteriores, lanzó la campaña “Mi familia me cuida en Fiestas Patrias”, destinada a los padres y adultos responsables.

El volante, que está siendo distribuido a las 75 mil familias de INTEGRA, contiene siete recomendaciones desde los niños hacia los más grandes: “Cuando salgamos, que un adulto siempre esté conmigo, porque me puedo perder y sentir mucho susto”; “Si van a beber alcohol, déjenme a cargo de alguien que no tome, para que me cuide y me dé seguridad”; “No permitan que me acerque a las parrillas calientes, porque me puedo quemar”.

“Queremos ver regresar a nuestros niños y niñas felices a los jardines infantiles, habiéndose divertido con sus familias de manera sana y segura. Nuestra principal función, además de educarlos en nuestros establecimientos, es protegerlos permanentemente, ojalá incluso cuando están lejos de sus jardines. Por eso creamos esta campaña, para ayudar a los padres a cuidar de sus hijos”, señaló la directora de Fundación Integra, Beatriz Villena.

Según la Gobernadora de Talca, María Elena Villagrán, la idea es “que las familias cuiden a sus niños, sobre todo a los menores, cuando van a las ramadas o los recintos con mucha afluencia de público, para evitar que puedan perderse o bien darles las señales básicas para que sepan dónde dirigirse en caso de que esto llegue a ocurrir; como también el riesgo de quemaduras con los braseros y parrillas, o dejarlos a cargo de otra persona en caso de beber alcohol, y no permitir que jueguen con volantines con hilo curado. Lo que buscamos con esto es cuidar a los más pequeños y también cuidar a las familias”.

Los volantes se distribuyen mediante la libreta de comunicaciones de los niños que se educan en los jardines de INTEGRA.

INTEGRA brinda educación a 75 mil niños y niñas en sus más de 1.000 jardines infantiles y salas cuna a lo largo de todo Chile, como un llamado a celebrar este feriado en familia, con la protección adecuada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0