Lanzan campaña de autocuidado en fiesta de Halloween

Consejo Regional aprueba conservación de Ruta K-20. M-40 y Sk-390 de Constitución y Empedrado
Región del Maule logró el cuarto lugar en recuperación de envases vacíos de fitosanitarios el 2016
Pudú hembra fue liberada en Curepto

La autoridad provincial junto a la policía uniformada entregó recomendaciones para evitar actos delictivos en este fin de semana largo que se aproxima.

A pesar que se trata de una fiesta extranjera, durante los últimos años “La Noche de Brujas” o Halloween, que se conmemora cada 31 de octubre, ha tomado bastante fuerza y son miles los niños y adultos que participan de ella.

Es así como los más pequeños se disfrazan recorriendo los distintos barrios en busca de dulces y los jóvenes son partícipes de fiestas en casas y locales nocturnos como discotecas.

Frente a ello y para evitar que se cometan ilícitos en contra de la comunidad, Carabineros junto a la Gobernación de Linares, en el marco del plan de Seguridad Pública “Chile Seguro”, entregaron algunas recomendaciones de autocuidado tanto para los padres, jóvenes y niños, de la campaña denominada “Sin travesuras para Halloween”.

“Queremos junto a Carabineros velar por la Seguridad Pública de nuestra gente en medio de esta fiesta, por ello llamamos a los jóvenes que asistan a espectáculos y discotecas no beban en exceso, no concurran a lugares oscuros ni portando elemento de alto valor, porque los delincuentes deambulan por todas partes y sobre todo cuando se desarrollan este tipo de actividades”, señaló la Gobernadora María Eugenia Hormazábal.

Por su parte el Comandante de Carabineros, Alexandro Luppichini, llamó a los más pequeños a que durante los recorridos que realizarán pidiendo dulces lo hagan acompañados de un familiar adulto, “caminando por las veredas, cruzando con precaución en las calles sólo en los pasos habilitados para peatones, según sea el caso. Asimismo les pedimos que no acepten subir a ningún vehículo extraño y que siempre anden en grupo muy unidos”.

En este sentido indicó que existirán patrullajes de policías por distintos puntos de la ciudad y estarán atentos a todos los llamados al teléfono de emergencias de la policía uniformada 133.

Tanto la autoridad provincial como la policial, llamaron a los padres a asegurarse que sus hijos se puedan identificar con su nombre completo, sepan su domicilio y algún teléfono de su casa o familiar cercano en caso que se pierdan, “es bueno enseñarles a discar el teléfono de emergencias 133 y que no acepten regalos de extraños”, precisaron.

Esta campaña consta de afiches con dichas recomendaciones para los padres, jóvenes y los más pequeños.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0