La verdadera cara del consejo municipal de Teno

¿Cómo reconstruimos la naturaleza arrasada?
Neurociencias y su aporte a la educación del preescolar
[Columna] Aún me atrevo a soñar un Talca mejor

Una interesante discusion se ha dado por la red social facebook a raiz de la creacion de un grupo denominado “YO PREFIERO LAS SEMANAS TENINAS CON GRUPOS Y CARROS ALEGORICOS…” el problema no seria tal si solo se tratara de jovenes o usuarios reclamando por que vuelva a su comuna la tradicional competencia entre grupos y la finalizacion con excelentes carros alegoricos y comparsas, la controversia nace por lo escrito en el citado grupo por dos concejales de la comuna: Loreto Rivas (indep PRI) y Juan Andrés Cristi (RN) quienes expresan, que ellos no han sido responsables de lo que está ocurriendo y segun escribe la concejal Rivas a un adherente del grupo “yo te puedo informar responsablemente que la organización de la semana tenina está a cargo exclusivamente de la srta. Alcaldesa y su equipo municipal. Los concejales no tuvimos ninguna participación, de hecho aún no hemos sido informados del programa ni del escenario en que ésta se realizará”. Dentro de todo además expresa que ella junto a otros concejales “de hecho en el último concejo de Enero que fue el 11 se consultó por la semana tenina y la respuesta fue que al día siguiente o en dos días más recibiríamos la programación y aún no se recibe nada” esto fue escrito el 27 de enero. Y grega esta concejal “pero sí creo que es necesario escuchar y dar más participación, ha sido el clamor de mucha gente en los últimos años , quienes añoran las otroras semanas teninas” y para finalizar muestra la manera de trabajar de la actual administracion municipal “Por lo que me ha comentado un concejal reelecto en administraciones anteriores la planificación se hacía en conjunto entre la autoridad edilicia y el concejo pero desgraciadamente en esta administración no ha sido asi”, en tanto el Concejal Cristi señaló: “para volver a lo de antes, debemos de alguna forma dar a conocer nuestras ideas y que sean escuchadas con anticipacion. Ojala para el proximo año se consideren las propuestas de la mayoria y no solo las decisiones de unos pocos.”
Los comentarios no se hicieron esperar desde criticas a ellos por no saber lo que ocurre en su municipio hasta criticas a la alcaldesa y equipo por no escuchar el clamor popular, los mas osados escribieron para hacer marchas por una semana realmente participativa, otros ofrecieron sus profesiones gratuitas para desarrollar una semana a la altura de lo que las personas piden en este grupo, que en 3 dias ha reunido 239 personas al momento de redactar esta nota.
Por medio de la prensa escrita se ha informado que habrá una semana tenina, que de partida no es tal, pues durará 4 días, pero traerá grandes invitados como Douglas o Tommy Rey, además en el día del amor 14 de febrero, acturan dos artistas locales Leo Meneses y Manolo Lecaros.
Frente a este grupo y las reacciones que provoca en el equipo organizador de la semana tenina 2010 se sabe cierta molestia pues aseguran que con ellos nadie realizó alguna propuesta para hacer algo distinto, pero según lo escrito por los concejales antes mencionados las actividadades no fueron consultados ni ellos.
Es notable como a través de un grupo inocente y que deseaba algo tan simple como carros alegoricos y grupos participantes, la comunidad puede leer y entender como el Concejo Municipal de Teno esta trabajando.

PARA VER EL GRUPO ESTA ES LA PAGINA: http://www.facebook.com/pages/YO-PREFIERO-LAS-SEMANAS-TENINAS-CON-GRUPOS-Y-CARROS-ALEGORICOS/427448945371?v=feed&story_fbid=432276550371#/pages/YO-PREFIERO-LAS-SEMANAS-TENINAS-CON-GRUPOS-Y-CARROS-ALEGORICOS/427448945371

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0