“La tragedia de la cárcel de San Miguel es un testimonio vivo de que se requieren más recursos el año 2011”

Denuncian a Claudio Pucher, alcalde de Hualañe, por cobro de “comisiones” en proyectos de construcción
Alcalde de San Clemente solicitó fiscalización de autoridad sanitaria por presunta contaminación de aguas del Río Maule
RN evalúa apoyo a carrera senatorial de alcalde de Talca formalizado por cohecho

Para el parlamentario del Maule Norte es una contradicción que se haya reducido en un 40% la inversión carcelaria.

Un llamado a “informarse” realizó el senador Andrés Zaldívar al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, quien en una entrevista calificó al parlamentario del Maule Norte como “irresponsable” por dar a conocer una disminución de la inversión carcelaria para el próximo año 2011.
“Ministro, eso no justifica que se hayan reducido en un casi 40% los recursos para la construcción de nuevas cárceles o mejorar su infraestructura. Usted sabe, como sabemos todos, que falta un mundo por hacer en esta materia y la tragedia de la cárcel de San Miguel es un testimonio vivo de que se requieren más recursos el año 2011 y no menos recursos que los que aprobaron para el año 2010”, dijo Zaldívar.
Frente a esto, el legislador DC instó al jefe de la cartera de Justicia “a informarse de lo que se aprobó recientemente en la ley de Presupuesto y reconozca que las cifras que he dado se ajustan a la verdad y que no son otras que las señaladas. Pretende justificar esa menor inversión, que reconoce como cierta, en nuevas cárceles o en mejorar su infraestructura, porque el año recién pasado se habrían entregado dos nuevas cárceles en Antofagasta y Concepción, ambas construidas en gran parte en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Al respecto, el senador Zaldívar volvió a entregar los polémicos datos del Presupuesto Gendarmería del año 2011. “En materia de inversiones se habría disminuido en 39,79% en relación con lo aprobado en el Presupuesto del año 2011, esto es, sólo se habría aprobado una inversión ascendente a $34.742.086, en tanto que en el año 2010 la inversión autorizada era mayor y alcanzaba a $50.194.823. Esta disminución es contradictoria con una política de invertir en construir más establecimientos carcelarios o bien mejorar su infraestructura”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0