“La Tierra que uno Ama” en el TRM

Esculturas de acero en gran formato llegan a Universidad de Talca
70 músicos participarán en el Aniversario de la Tuna de la Universidad de Talca
Últimos días para postular al Programa de Orquestas Regionales de la FOJI

Grupo Raudales de San Javier celebra los 6 años de vida con una Gala Folclórica dedicada a Chile y su gente en este Bicentenario.

La presentación artística del grupo Raudales coincide con el sexto aniversario de la academia de Danzas Folclóricas “Cueca Joven” de San Javier, agrupación a la cual pertenece. A esto se le suma su última producción (CD y DVD) denominada “La tierra que uno ama”, proyecto realizado con esfuerzo, dedicación y profesionalismo de jóvenes que aportan con su arte a la celebración de nuestro Bicentenario.

Con un elenco de jóvenes músicos y bailarines, este grupo sanjavierino monta un espectáculo lleno de energía, color y dinamismo. Se han presentado en innumerables escenarios dentro y fuera de la Región del Maule, obteniendo su espacio, prestigio y reconocimiento dentro de los grupos folclóricos de la zona. Se destacan Festivales Folclóricos, de la Tonada en Talca, de la Trilla en Pelluhue, Canciones de Tierra Larga en San Javier, Ferias Costumbristas de Valdivia, Niebla, Hulquilemu y Curicó, Veladas Folclórica en Vichuquén y Llico, Muestra Nacional de Cueca, entre otros.

La función preparada para el TRM cuenta con bailes de la zona centro y sur de Chile. La fuerza del folclor central es matizada por danzas coloniales, juegos infantiles y fantasías al canto de tonadas, acompañado por la destreza de los huasos y la belleza de sus damas. El cuadro chilote, expresa el sentir y las costumbres del hombre sureño, al compás de guitarras, bombos, percusiones y acordeón, con juego de voces que invita a la celebración y una vestimenta, llena de colorido y elegancia, acorde a nuestros tiempos, pero fiel a nuestra cultura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0