‘La Picada del Grifo’ derrota a ‘Los Leos’ y logra campeonato de Futbolito de los Barrios

El equipo de ‘La Picada del Grifo’ derrotó por penales en la noche del viernes a ‘Los Leos’ y se hizo con el Primer Campeonato de Futbolito de los Bar

Juntas de Vecinos participan de campeonato de baby-fútbol organizado por municipio y el IND en San Javier
Exitosa tercera versión del Iron Race
Los caminos de Talca y Pencahue se tiñen de colores

El equipo de ‘La Picada del Grifo’ derrotó por penales en la noche del viernes a ‘Los Leos’ y se hizo con el Primer Campeonato de Futbolito de los Barrios organizado por la Ilustre Municipalidad de Talca y jugado en la cancha del Deportivo Independiente.

Desde las 21:00 horas comenzó la llegada de los vecinos del sector y visitantes de otras zonas que querían presenciar los dos partidos de la jornada y apoyar a los equipos de su preferencia. En primera instancia se enfrentaban ‘Juventud Villa Francia’ y ‘Los Francoty’ por el tercer y cuarto puestos, mientras en el lance principal ‘La Picada del Grifo’
y ‘Los Leos’ harían lo propio por los lugares de campeón y vicecampeón.

Familias enteras se agolpaban en las inmediaciones de la cancha mientras equipos y árbitros llegaban hasta el centro de la cancha y establecían las reglas para los partidos que, a diferencia del resto del campeonato, se jugarían con tres árbitros.

En el primer partido, aunque en principio las acciones se vieron emparejadas, y las líneas de ‘Juventud Villa Francia’ y ‘Los Francoty’ se plantearon un tanto retrasadas, lentamente los del sector sur poniente comenzaron a imponerse para terminar el encuentro por 4 tantos a 2 y hacerse con el tercer lugar.

Más tarde, a partir de las 22:15, llegaron hasta la cancha ‘La Picada del Grifo’y ‘Los Leos’ con escuadras completas y la motivación de llevarse el premio principal de medio millón de pesos, un equipamiento deportivo completo, el trofeo, y medallas individuales.

El respeto y el cuidado fueron la tónica del encuentro que contó con un marco de público digno de la instancia que hizo competir a los distintos barrios de la ciudad. Los primeros minutos de reconocimiento establecieron los que sería el trámite, bastante pelotazo y mucho nervio en la zona de la defensa mientras se buscaba el contragolpe.

Aunque hubo acciones de peligro en ambas porterías, el partido estaba destinado a causar emoción ya que terminó en empate a cero en el tiempo reglamentario y debió definirse desde el punto penal.

Los nervios se extendieron hasta el final ya que la ronda de tres lanzamientos terminó igualada con igual número de conquistas para cada equipo y sólo en la continuación las cosas se definieron por 8 goles a 7.

En medio de la alegría de los triunfadores y desazón del arquero de ‘Los Leos’, la celebración se dio junto a las barras mientras la gente elogiaba el campeonato y pedía que la competencia se repita el próximo año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0