La Patogallina llega a Curicó con talleres y dos obras teatrales

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Artesana de Rari representa a Chile en la Bienal Révélations de París
Legado de Pedro Olmos y Emma Jauch fue recuperado y digitalizado

Invitados por el Consejo de la Cultura, a través del programa Creando Chile en mi Barrio, el colectivo artístico se instalará durante una semana en las poblaciones Santos Martínez y Prosperidad, donde ejecutarán diversas actividades artísticas con los vecinos y vecinas. Además presentarán los montajes “El husar de la muerte” y “Los caminos de don Floridor”
La ejecución de diversos talleres artísticos y la presentación de dos obras teatrales, serán las principales actividades que desarrollará en Curicó el colectivo La Patogallina, en el marco de una comitiva cultural impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule y el programa Creando Chile en mi Barrio.

La Patogallina arribará a las poblaciones Santos Martínez y Prosperidad de Curicó, el próximo martes 19 de octubre, para permanecer allí trabajando con los vecinos y vecinas, hasta el martes 26 de octubre.
El colectivo artístico realizará talleres de teatro, corporalidad, vestuario, música y escenografía, con el objetivo de compartir su experiencia con las personas interesadas en el trabajo teatral, y al mismo tiempo entregar las herramientas específicas, relacionadas con las diferentes áreas que componen y dan forma al lenguaje propio del elenco.
LAS OBRAS
La comitiva cultural del colectivo La Patogallina finalizará con la presentación de dos obras teatrales. El lunes 25 de octubre, a las 20:00 horas, en la multicancha de la población Santos Martínez, se presentará el montaje “El húsar de la muerte”.

Esta obra es un espectáculo basado en la película de Pedro Sienna e inspirado en las hazañas de Manuel Rodríguez, en su lucha por la Independencia de Chile. Realizado completamente en blanco y negro, sólo con algunos detalles en colores, la obra resulta ser un espectáculo de gran atractivo visual. Su banda de músicos marca el pulso de las escenas, cumpliendo el rol del pianista del cine mudo.

El Húsar de la Muerte ha sido visto en gran parte de Chile, llenando calles, gimnasios y teatros. Ha participado en importantes festivales de teatro en Brasil, Ecuador, España y Francia.

El martes 26 de octubre será el turno de la población Prosperidad. En la multicancha del sector, a las 20:00 horas, se exhibirá la obra “Los caminos de don Floridor”.

Este montaje narra la historia de Don Floridor, un maestro de ciencias naturales y explorador empedernido, que ha desaparecido en su última expedición por el territorio de Chile.

Sus tres más queridos alumnos deciden partir en su búsqueda y, al mismo tiempo, realizar un documental de su travesía. Así comienzan un viaje que los llevará por todo el país y en el que conocerán diversas especies animales, increíbles rincones geográficos y culturas precolombinas, en un trayecto lleno de música en vivo y color.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0