La Orquesta Clásica del Maule presenta tres conciertos de música chile

La Orquesta Clásica del Maule presenta tres conciertos de música chile

El programa de este elenco regional, recorrerá la geografía de nuestro país con sus distintos ritmos, los que se presentarán gratuitamente en Pelarco,

Intendente Meza y seremi de Desarrollo Social participan en We Tripantu junto a comunidad mapuche
Viento en popa preparativos de la III Feria de la Frutilla Pelluhue 2016
Programa artístico “Mundo Región” comenzó sus presentaciones en Linares

El programa de este elenco regional, recorrerá la geografía de nuestro país con sus distintos ritmos, los que se presentarán gratuitamente en Pelarco, Teno y Romeral.

A siete años de su creación, la Orquesta Clásica del Maule (OCM), elenco estable del Teatro Regional del Maule, sorprenderá con un programa especial orientado a la música chilena de tipo popular, donde abarcarán las distintas zonas del país, desde el norte con la tirana y diablada, el centro con tonadas y cuecas y el extremo sur, con danza vinculada a la música de Chiloé. Además, en este recorrido, se considerarán temas emblemáticos del cancionero chileno como “Gracias a la vida” de Violeta Parra y otro tipo de arreglos orquestales, abarcando así, los distintos tipos de música.

Esta propuesta artística contempla a 30 músicos en escena, quienes abarcarán la instrumentación principalmente de violines, viola, violonchelos, además de los vientos y percusión quienes estarán a cargo de que el concierto sea inolvidable para cada espectador. Adicional al elenco de la OCM, se contará con la participación del cuarteto vocal Ópera Talca.

El ciclo comenzará en Pelarco el lunes 12 de septiembre, a las 11:30, en el Casino Municipal. Continúa el día siguiente (martes 13)  Teno, a las 19:30 horas, en la parroquia San Juan de Dios. El recorrido de la Orquesta y la música chilena finaliza a las 19:30 horas del miércoles 14 de septiembre, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar  en Romeral.

“En este concierto habrá sorpresas con piezas corales interpretadas por solistas maulinos, además de un reconocimiento musical a figuras importantes de nuestra música como Violeta y Alejandro Bianchi”,  mencionó Victoria Flores, Coordinadora de Dirección y Programación Artística del Teatro Regional del Maule, quien afirmó que este será un panorama familiar que se enmarca en las actividades de septiembre, mes de Fiestas Patrias y del aniversario del TRM.

El director residente de la Orquesta Clásica del Maule, Octavio Torres, hace un llamado a las diversas comunas: “Invitamos a todos los amigos de Pelarco, Teno y Romeral a que puedan asistir, que se informen a través de los municipios de las distintas comunas y también, desde la página del Teatro Regional del Maule, para que celebremos la previa de fiestas patrias”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0