La Orquesta Clásica del Maule prepara un concierto especial de solistas

La Orquesta Clásica del Maule prepara un concierto especial de solistas

Obras de Mozart, Bottesini y Haydn componen un programa que tendrá la participación de tres músicos de la OCM, como solistas en sus instrumentos, conc

Estudiantes municipales inician extensión cultural viendo obra de teatro basada en historia mapuche
Este miércoles será de película en Universidad de Talca
Ciclistas maulinos recorrerán todo el litoral regional

Obras de Mozart, Bottesini y Haydn componen un programa que tendrá la participación de tres músicos de la OCM, como solistas en sus instrumentos, concierto que se presentará en Talca, Constitución y Parral.
Los músicos Constanza Besoaín, Nicolás Jiménez y Jorge Gonzales, que son parte de la Orquesta Clásica del Maule, se presentarán este miércoles 15 de junio bajo la dirección del Maestro Octavio Torres, en el concierto denominado, Especial Solistas. Un total de cuatro presentaciones tendrá este repertorio compuesto por obras de Mozart, Bottesini y Haydn, donde dos están pensados para TeatroEduca, mientras que los otros dos, son parapúblico general.
El programa inicia con el Concierto N° 1 en Do mayor para Violoncello, de Joseph Haydn, interpretado por Constanza Besoaín. Continúa con la intervención de Nicolás Jiménez, en la obra de Guiovanni Bottesini, Concierto N° 2 en Si menor para contrabajo. Finalmente es el turno del músico peruano, Jorge Gonzales, quien interpretará el Concierto en Sib para Fagot, de Wolfgang Amadeus Mozart.
La primera presentación está programada para el viernes 10 de junio a las 11:00 horas, donde se esperan a más de 800 estudiantes provenientes de distintas comunas, los que llegarán al Teatro Regional del Maule. El segundo concierto es la semana siguiente (lunes 13 de junio 19:30 horas), evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Constitución. El ciclo continúa la mañana del martes 14 en el Teatro Municipal de Parral, para alumnos de esa comuna y finaliza el miércoles 15 a las 19:30 horas en el escenario del TRM, concierto pensado para público general.
Esta iniciativa es producida por el TRM gracias a financiamiento del Gobierno Regional del Maule, Ilustre Municipalidad de Talca y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, como también la colaboración de los municipios de Parral y Constitución.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: