“La opinión de la gente es la que permite construir nuestro desarrollo”

Alcalde de Longaví interpuso querella por falsificación de documento público y ejercicio ilegal de la profesión
Diputados RN piden revisar candidatura de Juan Carlos Díaz formalizado por cohecho
CORE aprueba más de $1600 millones para ir en ayuda de afectados por Incendios Forestales

Ante un centenar de dirigentes sociales y vecinales, el alcalde de Vichuquén dio cuenta de la gestión realizada por la municipalidad que encabeza durante el 2009.

El alcalde Román Pavez dijo que el año pasado fue el inicio de una nueva forma de trabajo municipal, una gestión centrada en las personas.

“La opinión de la gente es la que permite construir nuestro desarrollo. Hemos estado con cada una de las localidades de la comuna, escuchamos las demandas de la comunidad y las transformamos en una planificación participativa de nuestra gestión municipal, dando un ejemplo para el resto de las municipalidades del país”, destacó el edil vichuquenino.

En la ceremonia se destacó que la Secretaría de Planificación Comunal logró la ejecución de 18 obras por más de 659 millones de pesos, incluyendo proyectos pendientes de la administración anterior.

Entre ellas se cuentan los mejoramientos del Estadio de Aquelarre, de la sede del Club del Adulto Mayor de Llico, del Liceo Nuevo Horizonte y de la Escuela Lago Vichuquén de Aquellarre. La ornamentación del centro histórico del pueblo de Vichuquén, la habilitación de espacios públicos en Boyeruca, la remodelación del Gimnasio de Llico y la reparación de veredas en esa localidad. Además, se compraron un camión recolector de basura, un camión aljibe para enfrentar periodos de sequía y un furgón para el transporte de estudiantes y profesores.

Junto con ello, se informó que el Departamento de Salud realizó el año pasado un total de 29.130 prestaciones de la más diversa naturaleza y el consultorio de la comuna obtuvo su certificación como Centro de Salud Familiar. El Departamento Social implementó 2.136 acciones, incluyendo 20 actividades masivas. Y en Educación, tres establecimientos mejoraron sustancialmente sus resultados en la prueba Simce y más de 200 alumnos realizaron una gira de estudios a Santiago.

Respecto de la situación financiera de la Municipalidad de Vichuquén, el alcalde destacó el avance en el pago de las deudas con empresas que prestan servicios.

“El desafío es que al término de mi administración, el endeudamiento sea racional y no ponga en riesgo la estabilidad financiera o el patrimonio del municipio”, afirmó finalmente Román Pavez.

Recordemos que el gobierno modificó la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades con el propósito de aumentar el plazo para que el alcalde rinda Cuenta Pública al Concejo Municipal en aquellas regiones declaradas Zona de Catástrofe hasta el 31 de agosto próximo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0