La Mancha llega al Maule con estreno teatral y talleres en poblaciones

Terreno de ex Campamento Los Troncos  en Constitución, dará paso a Parque recreacional y jardín Infantil
A través de una pieza textil UTalca entrega homenaje a Violeta Parra
Libro de cómic recopilará aventuras de personajes de joven dibujante talquino

Para desarrollar diferentes talleres artísticos en poblaciones y estrenar la obra “Corazón de Carbón”, ya se encuentra en el Maule, una delegación de profesionales de la compañía de teatro La Mancha, en el marco de una comitiva cultural impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule y el programa Creando Chile en mi Barrio.

El domingo recién pasado un grupo de actores y actrices de La Mancha se instaló en las poblaciones José Miguel Carrera y Sor Teresa de los Andes, ubicadas en el sector norte de Talca, para trabajar con niños, jóvenes y adultos, talleres de pantomima, mino narrador y pasacalles. Las clases comenzaron el lunes 23 de agosto y se extenderán hasta el domingo 29, todas las tardes, en las sedes vecinales de ambos sectores poblacionales.

La Mancha es la segunda comitiva cultural que arriba al Maule vinculada al programa Creando Chile en mi Barrio. La primera estuvo integrada por un grupo de jóvenes del colectivo audiovisual 8.8 que trabajó talleres de medios de comunicación comunitarios en poblaciones del sector norte de Talca.

CORAZÓN DE CARBÓN

La presencia en el Maule de La Mancha tiene como propósito el estreno de la obra “Corazón de carbón” el jueves 26 de agosto en el Teatro Regional del Maule. Se van a realizar dos funciones, la primera a las 18:00 horas y la segunda a las 20:00 horas.

El montaje es un proyecto patrocinado por la Comisión Bicentenario.
Para la Compañía La Mancha, esta es una fecha de gran relevancia y le otorga la posibilidad de crear un encuentro con el público, a partir de la conmemoración de nuestra identidad. “Corazón de Carbón” es el homenaje a los doscientos años de Chile.

La obra no es un relato histórico o enciclopédico sino, más bien, un drama popular, un homenaje a los hombres y mujeres que habitan los pueblos mineros. La historia transcurre en un lugar imaginario y es una alegoría a la vida de los mineros y sus familias, quienes, a pesar de la dureza de su labor, sienten un gran cariño por su pueblo y sus tradiciones. Todo esto, en un ambiente de solidaridad permanente, luchando contra las injusticias sociales y en la búsqueda constante de una mejor calidad de vida.

“Corazón de carbón” tiene en la dirección a Rodrigo Malbrán, en la dramaturgia a Andrea Gutiérrez y en el elenco, a Romina Rodríguez, Diego Hinojosa, Jesús Mujica, Andrea Gutiérrez, Sebastián Zapata, Francisca Artaza, Santiago Valenzuela, Boris Smirnov, Carolina Castro, Tomás Gómez, Javiera del Campo, Sebastián Berríos, Carolina Riquelme, Josefina Nast, Paloma Estévez, Roberto Cobián, Tomás Camus, Fabianne Jolie, Jaime Díaz, Daniela Villegas, Pablo Soto, Javier González, David Iglesias, y Sebastián Ramírez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0