La historia del diario La Prensa llega a las tablas

Lanzan “Fiesta del Patrimonio Vivo, Vino con Chupalla”
Escritora chillaneja lanza libro que narra la vida provinciana en Talca de los años 60
Noche del Recuerdo en Cauquenes congrega a cientos de personas

El reestreno de la obra “La dama de papel con tinta en las venas” será en grande. Porque esta vez, una versión reeditada post terremoto será interpretada por la Compañía de Teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) Curicó, los días jueves 10 y viernes 11 de junio en Curicó y el sábado 12 en la Iglesia San Agustín de Iloca.

La Compañía de Teatro creada por el Centro de Extensión UCM Curicó, con 25 integrantes (curicanos de todas las edades) recrea una obra llena de emoción, risas, reflexión y sobre todo, de identidad local que hoy se ve tocada por el terremoto del 27 de febrero.

En “La dama de papel…” destacan personajes reales como los primeros editores; las hermanas Urzúa Cruzat –grandes defensoras de los derechos femeninos-; prensistas, periodistas, directores, entre otros. Pero también se encuentran roles ficticios, como una alemana que trae la linotipia, que le dan humor y más agilidad al relato.

Finalmente, se pasa por tres etapas de la vida del diario; la tipográfica, la linotipia y, finalmente, la digital que está hasta hoy, incluido el terremoto de febrero que destruyó el edificio emblemático del Diario La Prensa de Curicó frente a la Plaza de Armas.

Las funciones serán gratuitas para todo público y serán: en jueves 10 y viernes 11 de junio a las 20 horas y, en Curicó, (Arturo Prat 220) el sábado 12 de junio a las 18 horas para los ilocanos en su iglesia San Agustín.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0