“La dama de papel con tinta en las venas” se estrena en Talca

TRM ofrece clases magistrales de canto y violín
Artista maulina retrata Constitución en blanco y negro
Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo

Con el fin de rescatar y homenajear a Curicó, se realizó este interesante montaje, que es un recorrido teatral por la historia del diario La Prensa de Curicó.
Talca.- Este 10 de julio a las 19:00 horas, la Compañía de Teatro de la Universidad Católica del Maule (UCM), sede Curicó, presentará en el Centro de Extensión UCM de Talca la obra “La dama de papel con tinta en las venas”, que tendrá entrada liberada para toda la comunidad.
Lo interesante de esta nueva apuesta del director Sebastián Leal, es que con 25 colaboradores (curicanos de diferentes edades), recrea una obra llena de emoción, risas, reflexión y de identidad local.

El montaje vuelve se reestrena con algunos cambios, pues fue reeditada luego del terremoto ocurrido 27 de febrero pasado, pero continúan destacándose personajes reales como los primeros editores; las hermanas Urzúa Cruzat, quienes eran grandes defensoras de los derechos femeninos; prensistas; periodistas; y directores; entre otros.

Pese a lo real, también se encuentran personajes ficticios que le dan mayor relieve lúdico a la historia, además de pasar por tres etapas de la vida del medio de comunicación: la tipográfica, la linotipia y la digital, que es la actual, donde se incluye el terremoto de febrero, que destruyó el edificio emblemático del diario La Prensa de Curicó frente a la Plaza de Armas.

La reedición
El estreno de “La dama de papel con tinta en las venas” fue en diciembre de 2009 en Curicó, reflejando una obra que se inspira en la historia del diario La Prensa de dicha ciudad, luego de una potente investigación que se hizo en conjunto con el diario para conocer cómo se desarrolla cada etapa.

Durante enero se recorrió Rauco, la Iglesia San Francisco y la Población Don Rodrigo, de dicha localidad maulina, con la idea de realizar más funciones durante marzo de 2010 en Curicó, Talca y otras comunas, lo que finalmente se transformó en realidad este mes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0