“La clase media trabajadora no puede reconstruir sin la ayuda del Estado”

Gobernador gestionará ayuda para afectados por incendio
Denuncian a Claudio Pucher, alcalde de Hualañe, por cobro de “comisiones” en proyectos de construcción
Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar

El parlamentario sostuvo reuniones con vecinos del Maule Norte y recorrió sectores afectados.

El senador Andrés Zaldívar hizo un llamado a los parlamentarios de todos los sectores a trabajar con prontitud en leyes que beneficien a los damnificados por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero. El anuncio lo hizo durante su recorrido por el Maule Norte donde sostuvo reuniones con vecinos de Curicó, Teno, Pencahue, entre otras localidades.
“Es necesario pensar cómo queremos las ciudades y para eso hay que buscar leyes, recursos y medios que levanten nuestros barrios. Lo que aquí está claro es que la clase media trabajadora no puede reconstruir sin la ayuda del Estado”, señaló Zaldívar.

Asimismo, el jefe de la bancada DC manifestó su preocupación por la lentitud en la entrega de ayuda a los sectores más alejados y rurales de las provincias de Curicó y Talca, donde llevan semanas esperando el retiro de escombro o la entrega de una mediagua. “Hay falta de coherencia entre las decisiones del gobierno con las que toman las municipalidades, por eso sentémonos tarde, mañana y noche, los días que sean necesarios, hasta que saquemos la legislación que se necesite para enfrentar la emergencia”, dijo.

En sus encuentros con grupos vecinales, el senador por el Maule Norte constató en terreno la realidad por la que están pasando cientos de personas que fueron afectadas por el terremoto y los instó a aunar fuerzas para buscar soluciones tanto a corto como a largo plazo. Luego de visitar sectores como Romeral, La Huerta, Villa Prat, Morza y El Cisne, el senador Zaldívar reflexionó “uno se va con el estómago apretado al ver todo esto, por eso vamos a estar al lado de la gente y aquel que no tenga capacidad para cumplir bien su cargo, entonces que lo deje”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0