Juntas de Vecinos participan de campeonato de baby-fútbol organizado por municipio y el IND en San Javier

Juntas de Vecinos participan de campeonato de baby-fútbol organizado por municipio y el IND en San Javier

Nadadores del Club Deportivo UCM sacaron la cara por el Maule
Programa “El Juego Bonito” aportará el análisis de la Copa Confederaciones 2017 por CAMPUSTV
Se proclama Campeón de la Copa PF escuela Carlos Trupp de Talca

6 Poblaciones se inscribieron en la justa deportiva reservada para varones mayores de 30 años y que se prolongará por cinco semanas.

En dependencias del Gimnasio Municipal “Alfonso Escobar Villablanca” comenzó a desarrollarse el Programa Deporte en los Barrios que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, IND, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio y donde participan 6 poblaciones de la zona urbana, torneo reservado para varones mayores de 30 años y que habitualmente no practican ningún tipo de actividad física durante el año, el que se prolongará por 5 sábados consecutivos.

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que cerca de 200 personas llegaran a la primera jornada deportiva, la que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, hasta que en julio se conozca el ganador del evento, el que incluye sólo varones, pues el IND tiene otros programas de la misma índole en donde participan mujeres.

“Me parece una buena instancia para el deporte, para la gente de 30 a 50 años, ya que son personas que no están incluidas en ningún programa del IND y que gracias al auspicio de nuestro Alcalde, don Pedro Fernández y la Directora del IND, Alejandra Suazo, hemos podido traer este programa acá a la Comuna y beneficia alrededor de 200 personas directa e indirectamente” sostuvo el Profesor de Educación Física y Coordinador, Juan Luis Naranjo.

El pitazo inicial se dio en el Gimnasio Municipal por motivos climáticos que impidieron arrancar el pasado 4 de junio y se prolongará por 5 sábados consecutivos, lo que fue valorado por dirigentes y jugadores.

“Lo hayo muy importante este tema del fútbol para la gente mayor sobre todo, yo creo que acá los dirigentes tenemos que formar parte de esto y empezar a mover el fútbol para toda la gente mayor” aseveró el Presidente de la JJ.VV. El Canelo, Víctor Fuentes.

“Antiguamente habían 18 a 30 poblaciones participando y ahora que hay más poblaciones hay menos equipo; entonces un llamado a toda la gente para que venga a participar del Campeonato de los Barrios, para hacer que esto sea más grande y haya más deporte en San Javier” indicó el arquero de Población Mario Oltra, Luis Vega Rivera.

El torneo se disputará bajo la modalidad de todos contra todos y se espera que la premiación se realice el sábado 9 de julio, en recinto a definir por el tema climático, aunque podría repetirse el Gimnasio Municipal o en la multicancha de Población Diego Portales.

“Es un trabajo en conjunto con las organizaciones comunitarias, del DIDECO y con las organizaciones urbanas, la idea es poder promover el deporte para gente adulta, sobre los 30 años y hasta los 50 y pensando en la gente a la cual no hemos llegado todavía en términos de espacios deportivos; hemos tenido la participación de varias Juntas de Vecinos, entre las cuales están El Copihue, El Canelo, Mario Oltra, Diego Portales, La Obra con mucha motivación de participar y generar un espacio de compartir desde el barrio” indicó Marta Estrada, Encargada de Organizaciones Comunitarias Urbanas de DIDECO.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0