JUNJI y UTalca firman convenio para la construcción de una sala cuna y jardín infantil en campus Talca

JUNJI y UTalca firman convenio para la construcción de una sala cuna y jardín infantil en campus Talca

Región del Maule tendrá cerca de 40 jardines infantiles nuevos
UTALCA figura con 9 carreras de pregrado en el top ten del ranking América Economía 2016
Estudiantes de sexto básico pueden elegir su computador portátil para el próximo año

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, serán 96 los estudiantes de la Universidad de Talca que, mediantes dos salas cuna y dos niveles medios, serán beneficiados con el nuevo recinto educativo.

 Gracias a la reciente firma de convenio entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Universidad de Talca, un importante anhelo de la comunidad universitaria se podrá hacer realidad: la construcción de su primera sala cuna y jardín infantil.

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, la nueva sala cuna y jardín infantil irá en directo beneficio de 96 estudiantes, mediante dos salas cunas y dos niveles medios, con el objetivo de apoyar a la inserción estudiantil y transformarse en un importante apoyo para que los jóvenes puedan terminar sus carreras con más facilidades.

Al respecto, el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel, expresó: “nosotros establecemos este convenio puesto que sabemos de la necesidad que existe en esta institución, entendiendo que el aumento de cobertura expresado por la Presidenta Bachelet apunta a llegar a todos los sectores que tengan la necesidad de una sala cuna”.

Por su parte, el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, Sergio Matus, remarcó el gran avance que esto significa para la comunidad universitaria, ya que representa un elemento menos que dificulta el estudio: “hoy estamos con gratuidad, estaremos con sala cuna y tenemos acceso a otros beneficios, es decir, nuestros estudiantes tienen una cobertura mínima para que puedan desarrollarse como personas, estudiantes y ciudadanos”, agregó.

A través de los años, la construcción de una sala cuna y jardín infantil para los estudiantes de esta casa de estudios se había convertido en una demanda histórica imposible de concretar, hasta hoy. Es por esto, que la noticia fue recibida con mucha satisfacción y entusiasmo por parte de la federación de estudiantes.

“Yo creo que los más contentos y felices son los estudiantes que tienen que levantarse a las 5 o 6 de la mañana para ir a dejar a sus niños y niñas a jardines alejados de la zona, entendiendo donde esta geográficamente ubicada la universidad. Es muy complicado ese tema, a los estudiantes sin vehículo o transporte particular les complica mucho el tema y van a  estar muy contentos y felices con la noticia”, manifestó Terán Valenzuela, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UTalca.

Finalmente, la sentida necesidad de la comunidad estudiantil podrá verse al fin resuelta el 2018, año en que se estima finalice la obra, sumándose así a la ampliación de cobertura de la educación inicial que impulsa el programa Meta Presidencial del actual Gobierno.

Síguenos en Facebook a través de JUNJI Maule y en Twitter en @JUNJI_Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0