JUNJI y Mazapán recorren Chile celebrando a la patria y los 40 años de la institución

Docentes en ciencias perfeccionan sus habilidades metodológicas en la UTALCA
Ingenieros de la Nasa y Boeing llegan a Talca con las últimas Innovaciones en Tecnologías de la Información
Cuenta regresiva: qué hacer a horas de la PSU para mantener la calma

Con 18 conciertos a lo largo del país y miles de niños y niñas cantando y bailando las canciones del grupo musical Mazapán, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) celebrará el Bicentenario de la República de Chile y los 40 años de la institución dedicada a la formación y educación de la primera infancia.

El primer concierto e inauguración de la “Gira Bicentenario Mazapán” tuvo lugar el lunes 27 de septiembre a las 10:30 de la mañana en el centro de eventos SurActivo, de la ciudad de Concepción y contó con la presencia de alrededor de 1000 niños y niñas, educadoras de párvulos, padres y apoderados de las comunidades educativas y recintos relacionados con JUNJI.

Al anunciar estas celebraciones la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Ximena Ossandón, comunicó que se trata de un recorrido del emblemático grupo de música infantil, por todas las regiones de Chile, realizando conciertos matinales, desde el 27 de septiembre hasta el 22 de octubre. El objetivo es llevar a cada comunidad educativa JUNJI del país, la celebración de los 200 años de vida independiente de nuestra República, que coinciden con los 40 años que la institución cumplió este 2010.

Ossandón, aseguró que con la Gira Bicentenario Mazapán, “pretendemos rescatar un patrimonio cultural que ha traspasado generaciones y que transmite importantes valores en la formación de una persona”. La Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, agregó que “hemos hecho un esfuerzo importante para llevar las celebraciones del Bicentenario de Chile a cada región, porque tenemos la firme convicción de que toda nuestra comunidad educativa, se merece las mismas oportunidades sin importar el lugar donde viva ni ninguna otra consideración”.

Michelle Salazar, una de las fundadoras del grupo, comenta que han ideado un espectáculo pensado en los niños más pequeños, con canciones sencillas y una muestra escénica que tiene como locación el circo. “Para nosotros es un honor y un privilegio que JUNJI nos haya pedido hacer ésta gira, a lo largo del país, para poder cantarle a los niños. Obviamente, en este show no puede faltar la Cuncuna Amarilla y otras sorpresas”, expresó Salazar.

La directora regional de JUNJI, María Andrea Obrador, anunció que la Gira Bicentenario Mazapán contempla mañana su presentación en Talca e indicó que es de gran relevancia para las familias y los jardines infantiles que se realice este concierto en la capital regional donde se espera una gran afluencia de público.

Miércoles 13/10 – Talca: Gimnasio, U. Autónoma a las 10:30 hrs.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0