Junji y Carabineros realizan función de títeres para prevenir el maltrato infantil

Comenzó el trabajo público-privado que permitirá la reconstrucción de Santa Olga
MOP inicia construcción de la cuarta etapa del Colector Cuellar de Linares
SAG libera controlador biológico para la avispa de la madera del pino (Sirex noctilio)

Con más de un centenar de emocionados párvulos del jardín infantil Blanca Nieves de Talca se realizó la celebración conjunta de los aniversarios institucionales de los 41º años de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y los 84º de Carabineros de Chile.
Durante la jornada de la mañana los niños y niñas presenciaron una función especial de los perros adiestrados Carabineros de Chile y una función de títeres muy didáctica para prevenir el maltrato y abuso sexual infantil.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Andrea Obrador, expuso en forma lúdica aspectos de autocuidado y de protección ante los pequeños quienes se mostraron muy entusiasmados, al respecto señaló “estamos en forma inédita celebrando en forma conjunta nuestros aniversarios institucionales, porque además de preocuparnos por la educación de calidad estamos fomentando el buen trato infantil y la seguridad de los más de diez mil niños y niñas que atendemos en nuestra Región del Maule”. Asimismo indicó que dentro de los ejes institucionales la prevención del maltrato y el abuso sexual es una de las prioridades de la Unidad de Buen Trato Infantil, liderada por un equipo multidisciplinario conformado por un psicólogo, asistente social y abogado.

El Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Talca, Coronel Rodolfo Carvallo Garín, junto con manifestar su gran satisfacción de realizar esta actividad con los menores, en el marco del mes aniversario de ambas instituciones, indicó que ésta obedece a las políticas de integración que el Alto Mando ha dispuesto.

El la oportunidad, el Coronel Carvallo hizo entrega de un galvano recordatorio y un ramo de flores a la Directora Regional, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la entidad.

En tanto, que el pequeño Greco Ramírez Valenzuela, del curso Medio Mayor B, le entregó un dibujo al Oficial Superior, a nombre del jardín infantil y, por su parte, la Directora Regional de JUNJI le entregó un reconocimiento por la gran labor que cumple Carabineros de Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0