Junji suscribe con municipios convenio del programa conozca a su hijo (Cash)

Proyecto para controlar la avispa de campo beneficiando la apicultura ganó concurso UTALCA
Ingeniería Civil de Minas de la UTALCA potencia sus laboratorios
Estudiantes de educación superior beneficiados con la gratuidad dialogaron con autoridades

Con la participación de más de medio centenar de monitoras del Programa Conozca a su Hijo se desarrolló en Villa Alegre durante tres días la Jornada de Inducción del Programa Conozca a su Hijo, cuyo objetivo es Entregar lineamientos, orientaciones técnicas y de gestión administrativa que sustentan a este programa; las temáticas abordadas fueron los Planes de Emergencia, el nuevo Referente Curricular, el sistema de ingreso de datos Gesparvu y acerca del Buen Trato Infantil.

El CASH nace de la necesidad de atender a los niños y niñas menores de seis años de sectores rurales que por vivir en áreas de alta dispersión geográfica, no tienen acceso a programas de Educación Parvularia formal. El objetivo es contribuir a mejorar el desarrollo físico, psíquico y social de las niñas y niños menores de seis años y la calidad de las relaciones intrafamiliares, a través de actividades que promueven la adquisición -por parte de los padres- de conocimientos, criterios, pautas y conductas que los apoyen en su rol de educadores. En la Región del Maule existen cerca de 500 niños y niñas beneficiarios y existen 13 municipios comprometidos con este programa.

La Directora Regional de JUNJI (s), María Andrea Obrador, señaló “como JUNJI destacamos esta alianza con los alcaldes en convenio y su férreo compromiso por la infancia. Asimismo, deseamos reconocer y agradecer el profesionalismo de la monitoras del CASH por cuanto organizan, planifican y animan las reuniones de desarrollo del programa con el grupo de madres de diversos sectores como Hualañe, Sagrada Familia, Molina, Río Claro, Curepto, Pencahue, Linares, Longaví, Retiro, Chanco, San Clemente, Constitución y Colbún; como también el trabajo de calidad y de entrega personal que realizan las Educadoras Comunales por la Infancia”.

En definitiva el programa busca potenciar el reconocimiento del rol determinante que tienen los padres y las madres en el desarrollo de sus hijos. En el programa se ha reconocido y por lo tanto, privilegiado el trabajo con la familia y se ha apostado por la mujer, por la madre de los niños menores de 6 años como promotora del desarrollo de sus hijos y factor determinante de la superación de la pobreza al interior de su familia y la comunidad. Andrea Obrador, recalcó que existe certeza de que los niños y niñas tienen derecho a un desarrollo pleno de sus potencialidades y que, por lo tanto, se les debe proporcionar todas las oportunidades posibles de desarrollo y aprendizajes adecuados a la etapa de la vida que están viviendo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0