Junji sigue trabajando por los niños y niñas de la región del Maule

La Junta Nacional de Jardines Infantiles Región del Maule, está trabajando intensamente para normalizar el funcionamiento de sus jardines infantiles y la oficina de dirección regional, a la brevedad posible.

En primer lugar, se realizó una evaluación del estado de infraestructura de los 28 jardines infantiles de administración directa y el centenar de establecimientos preescolares en convenio con los municipios de la Región del Maule (104 en total ). Paralelamente, se han visitado y evaluado la infraestructura de los inmuebles propios de los funcionarios JUNJI que presentan algún daño.

Asimismo, JUNJI  se coordinó con una empresa que certificará el estado de la instalación de gas de cada jardín infantil (Gamboa y Compañía), con el objeto de que no exista ningún riesgo para el personal y nuestros niños y niñas –empresa certificada en el SEC-.

Simultáneamente, se ha realizado un trabajo de aplicación de una encuesta que nos ha permitido catastrar la situación de nuestro personal para conocer el estado de salud, habitabilidad y condición emocional.

En estas circunstancias se ha definido la realización de talleres de contención en manos de nuestros profesionales, psicólogos y asistentes sociales, y atención personalizada a nuestros funcionarios y funcionarias.

Los profesionales del Departamento Técnico Pedagógico –conformado por Educadoras y  Técnico en Atención de Párvulos y supervisoras educadoras-  están preparando  una propuesta para realizar un trabajo especializado en base a talleres recreativos para los niños y niñas de los albergues de la Región del Maule.

Nuestros profesionales Nutricionistas se han coordinado estrechamente con las 5 empresas concesionarias de alimentos contratadas por Junji en la región con el fin de organizar los abastecimientos y distribución de alimentos a cada unidad educativa a objeto de contar con los insumos necesarios para dar inicio al programa alimentario tanto de Lactantes como de Preescolares cuando la autoridad lo disponga. Paralelamente, han desarrollado cartillas informativas con orientaciones preventivas al personal educador y manipulador relacionadas con medidas de Seguridad, Higiene y Salud.

Con gran éxito hemos desarrollado colectas de solidaridad a lo largo de todo Chile entre el personal JUNJI para atender necesidades básicas.

Destacamos el trabajo de  las Directoras de Jardines Infantiles de JUNJI quienes  se encuentran visitando a las familias, aplicando una ficha social que permite conocer la situación de vulnerabilidad en que se encuentran con el objeto de canalizar oportunamente la ayuda para estas familias que lo requieren.

Finalmente,  debo señalar enfáticamente que somos las mujeres las que hemos levantado a nuestras familias en múltiples ocasiones, hoy en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y en momentos que nuestro país atraviesa un proceso de reconstrucción, queremos reconocer en ustedes la valentía, solidaridad y fortaleza que sabemos serán esenciales para levantar Chile.

En especial compartir este mensaje de esperanza con las madres  de nuestros párvulos, las educadoras y técnicos en atención de párvulos, manipuladores, auxiliares de servicio, profesionales y administrativos  de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *