JUNJI Maule abre nuevo Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI) en Colbún

JUNJI Maule abre nuevo Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI) en Colbún

Programa Cieplan-UTALCA analizó cómo se innova en el Maule
440 estudiantes son beneficiados con transporte escolar gratuitos
Municipalidad de Cauquenes compra uniformes con fondos SEP para estudiantes damnificados por incendios

El PMI “Rincón de los niños” se convierte así en el cuarto programa ubicado en esta comuna, situándose en el sector Rincón de pataguas y atendiendo a niñas y niños de entre 1 y 6 años.

En los últimos años, la cobertura para que niñas y niños tengan acceso a la educación inicial ha aumentado considerablemente en la región del Maule, proyectando al menos 40 jardines infantiles nuevos al año 2018.

Si bien estos nuevos establecimientos significan un incremento de 3.450 nuevos cupos para Salas Cuna y Niveles Medios, existen localidades para las que la edificación de un nuevo jardín infantil no está contemplada, ya sea por acceso, población, terreno u otras variantes. Sin embargo, existen modalidades como el Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI) de la JUNJI, que otorga educación gratuita y de calidad a estos sectores.

Uno de ellos es el PMI “Rincón de los niños”, programa que comenzó a funcionar esta semana en el sector Rincón de pataguas, de la comuna de Colbún.  “Es un PMI nuevo con actualmente 18 niños (su capacidad es de 25), que esperamos pueda ir aumentando en matrículas, porque hay mucho interés de las familias y de la comunidad”, señaló el coordinador regional de PMI, Carlos Ramírez.

Dentro de los niños que actualmente asisten al “Rincón de los niños”, está Kimberly Rebeco, hija de Benedicta Basáez, quien ya ha comenzado a ver avances en su hija: “Yo pensaba que era más complicado, pero ha estado bien, las tías son amorosas y lo ideal es que ahora empiece a acostumbrarse solita. Este PMI me ha servido harto”, expresó.

Este PMI se llega a sumar a otros tres que ya existen en la comuna: “Cuncunitas”, en sector Santa Elena; “Los pequeños artesanos”, de Quinamávida; y “Jugando a orillas del lago”, a orillas del lago Colbún. “El objetivo acá es ampliar la cobertura de atención a niños que, por el territorio donde viven, nuestra institución no tiene la posibilidad de llegar o no podemos construir un jardín, por lo tanto, la comunidad se organiza y presentan un proyecto para poder iniciar un programa como los PMI”, finaliza el coordinador regional.

Síguenos en Facebook a través de JUNJI Maule y en Twitter en @JUNJI_Maule

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0