JUNJI llama a inscripción con campaña nacional “¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir”

JUNJI llama a inscripción con campaña nacional “¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir”

Son 55 mil cupos aproximadamente para el 2017. Las inscripciones son gratuitas y hasta el 15 de enero del próximo año.  La Junta Nacional de Jardin

Alumnos del Liceo Industrial de Talca realizaron exitoso desfile de carros alegóricos en su aniversario
“Talquinos/as se certificaron +Capaz”
Seguridad Pública y Seremi de Educación lanzan afiche para prevenir violencia escolar

Son 55 mil cupos aproximadamente para el 2017. Las inscripciones son gratuitas y hasta el 15 de enero del próximo año.

 La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, lanzó su tradicional campaña nacional de inscripción. Esta vez bajo el lema “¡Vamos al Jardín! Hay un mundo por descubrir”. Son cerca de 3 mil jardines infantiles y programas educativos a lo largo del país para una cobertura de 200 mil párvulos entre 0 a 4 años de edad.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana, hizo el llamado a que las familias se inscriban de manera gratuita en los jardines infantiles de su preferencia o en las Direcciones Regionales de la institución, con las Trabajadoras Sociales.

“El Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet ha hecho una gran inversión pública en primera infancia. Sobre todo apuntando a la educación parvularia que es elemental en los primeros años de vida, ya que es la base que le servirá a los niños y niñas para toda su vida. Estamos haciendo un gran esfuerzo en aumentar la cobertura pública con salas cuna y jardines infantiles a estándares de la OCDE y avanzando en calidad pedagógica, que se refiere a poner al niños como protagonista de sus aprendizajes”, explicó la autoridad.

El proceso de inscripción a salas cuna y jardines infantiles se extenderá hasta el 15 de enero de 2017 y son 55 mil cupos disponibles, aproximadamente, a nivel nacional.

Para inscribirse, los apoderados solo deben acudir a la sala cuna o jardín infantil de su preferencia —por ejemplo, cercano al domicilio o lugar de trabajo—  o directamente con la trabajadora social de las Direcciones Regionales de JUNJI.

Al momento de la inscripción se debe presentar la cédula de identidad del apoderado o pasaporte, en caso de que seas extranjero  —documento que no es requisito si se encuentra en situación irregular o refugiado— y el certificado o partida de nacimiento de la niña o niño. Si no tiene estos documentos al momento de la inscripción, se pueden presentar posteriormente.

La publicación de los resultados del proceso de inscripción, se dará a conocer a las familias a partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo de 2017.

De acuerdo a la priorización del Estado por aquellos niños y niñas que requieren más apoyo, según el Registro Social de Hogares, tienen ingreso automático a los jardines infantiles de la JUNJI, quienes cumplan alguna de estas características:

  • Pertenecientes al Sistema Intersectorial de Protección Social.
  • Que provengan de familia inmigrante irregular o refugiada.
  • Que haya sido vulnerado en sus derechos, perteneciente a la red de protección de SENAME, casas de acogida SERNAMEG, o en situación de calle.
  • Hija o hijo de padre y/o madre adolescente menor de 18 años que postule a sala cuna PEC, ya sea perteneciente al propio liceo, a otro de la región o que haya desertado del sistema escolar.
  • Hermanos de párvulos matriculados.

Una segunda priorización incluye a niños y niñas:

  • De madre que trabaja.
  • De madre o padre que estudia.
  • De madre o padre adolescente menor de 18 años al momento de inscribirse.
  • De madre jefa de hogar.
  • En situación de discapacidad.
  • De madre, padre, o apoderado/a con problemas graves de salud.
  • De madre o padre privados de libertad.
  • De familia inmigrante regular.
  • Proveniente de hogar monoparental; donde su madre, padre, apoderado/a no tiene redes de apoyo.
  • De familia perteneciente a pueblos originarios.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0