JUNJI lanzó política del buen trato infantil

El eslogan de esta campaña es: “Los niños y niñas piensan en grande ¡PONTE A SU ALTURA! El buen trato, un derecho de todos los niños y niñas de Chile”.

Municipalidad entrega respaldo a proyecto de Skate Plaza para Linares
Gobierno a través de Sence capacitó a 15 microempresarios curicanos en programas de ofimática
Autoridades preparan inicio de obras del nuevo Hospital de Curicó

Este jueves los padres y apoderados del Jardín Frutillita de Talca participaron en el lanzamiento regional de la Campaña de Buen Trato Infantil, que contó con la presencia del Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, el Seremi del Trabajo, Gerardo Villagra, el Seremi de Educación, Ricardo Díaz, y la directora regional (s) de JUNJI, Cecilia Jiménez. Las autoridades en compañía de las familias participaron activamente del Juego del Buen Trato Infantil y relevaron la importancia que nuestros párvulos sean sujetes de derecho desde la gestación  y de la cuna al mundo.

La Política de Buen Trato constituye para JUNJI una de sus mayores prioridades de gestión en cuanto aprender a relacionarse correctamente y sin violencia se gesta durante la primera infancia. Además, dicha política se enmarca en el eje de calidad de la educación que imparte JUJNJI, en cuanto el buen trato en este ámbito se entiende relacionado a la calidad del contacto, a la contención emocional, a la satisfacción oportuna de las necesidades de los párvulos, a la libertad de movimiento, al juego con otros niños, al estar calientito, al entretenerse, cantar, reírse, etc.

El juego del Buen Trato en el que participaron activamente las autoridades y familia, que no se vende, sino que es material didáctico utilizado en los jardines infantiles JUNJI fue elaborado para ser trabajado con padres, madres y apoderados, tiene un formato entre Metrópolis y Escrúpulos, con dados y fichas, donde los participantes deben responder preguntas sobre el tema con distintas opciones valóricas y que los participantes deben responder para completar un rompecabezas demostrando sus conocimientos.

Esta actividad es parte de la campaña del Buen Trato que lanzó a nivel nacional la JUNJI, oportunidad donde dio a conocer su Política de Buen Trato, que entre otros elementos, contiene un texto explicativo sobre el tema y un protocolo de trabajo, documentos que sintetizan el trabajo realizado durante tres años por la Institución en el área de la promoción del Buen Trato, la prevención del maltrato infantil y la intervención de casos de vulneración de derechos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0