JUNJI capacita a jardines infantiles en convenio con municipio de Curicó

JUNJI Maule inicia obras de nuevo jardín Infantil en San Javier
Programa de alfabetización “Contigo Aprendo” invita a participar como monitor o monitora
Decanos de Agronomía del Cruch se reunieron en Talca

Durante dos días más de setenta Educadoras y Técnicos en Atención de Párvulos de los jardines infantiles en convenio con la I. Municipalidad de Curicó y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) se capacitaron en materia de educación inicial en Duao.
Los temas abordados por los profesionales de Dirección Regional de JUNJI:Oscar Cautivo, asistente social, Francisca Navas, educadora diferencial, María Ester Muñoz y Marcela Pavez, educadoras de párvulos, fueron temáticas tan relevantes como el nuevo Referente Curricular, en especial el sello con educación inclusiva, la estructura de los ciclos, las categorías, expresiones creativas, contextos, comunidad de aprendizaje, educación de calidad; y también la Política de Buen Trato Infantil y Protocolo de Detección de Maltrato Infantil. Asimismo se realizaron talleres prácticos acerca de la mediación y el rol mediador que tiene relación con las prácticas educativas. Esta capacitación tuvo la particularidad de ser certificada.
Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Andrea Obrador, en la ceremonia inaugural señaló “como gobierno estamos trabajando por la calidad de la educación y esta alianza con la Municipalidad de Curicó nos permite trabajar en forma coordinada para que los conceptos del Referente Curricular y la las Políticas de Buen Trato Infantil institucionales sean un aporte para los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de Curicó”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0