Jóvenes solidarios tocan para ayudar a Curepto

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

“Fiesta Benéfica” se denomina la iniciativa impulsada por el Centro Cultural Pueblo Culto de Curepto, en beneficio del asilo de ancianos de la misma Comuna. La iniciativa que tiene entre sus colaboradores al municipio cureptano y al Instituto Nacional de la Juventud contempla la realización de diversas actividades de carácter cultural, las que serán lideradas por grupos musicales provenientes de Santiago, entre los que destacan “Chaleco de Ana” de Sebastián Rodoles, “La Gran Banda Conmoción”, y Dj Picon.
La Junta Vecinal Nº 30 de la Villa La Florida en Talca es el lugar escogido por la organización cultural Pueblo Culto, para la realización del evento solidario que tendrá su punto de inicio a las 21:00 hrs., del viernes 09 de Abril y que contará con la presentación de diversas organizaciones artísticas de la comuna, la que será matizada con un grato ambiente de peña folclórica.

La iniciativa, que tiene como eje central, la solidaridad, nace producto de la preocupación del Centro Cultural Pueblo Culto, por mejorar las condiciones de vida de aquellos que resultaron afectados por el terremoto de febrero pasado, especialmente los abuelos del asilo de ancianos de la comuna.
“A raíz de los últimos acontecimientos naturales que afectaron a la región, se hace necesario que nuestra organización cultural colabore de alguna forma con los más necesitados, por este motivo estamos organizando una actividad para recaudar fondos para Curepto, ya que un porcentaje importante de esta comuna se encuentra prácticamente en el suelo”, indicó, Paola Contardo, secretaria del Centro Cultural.

Por su parte, el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Cristian Calvetti, aseveró que “valoro la permanente preocupación de las y los jóvenes maulinos por participar en la reconstrucción de la región.Durante el último tiempo hemos asumido la coordinación de diversos organismos de voluntariado, con el único objetivo de colaborar en la reconstrucción de nuestra región, en esta tarea nuestras y nuestros jóvenes han jugado un papel preponderante”.

Calvetti, realizó un llamado a la comunidad maulina a colaborar con esta iniciativa solidaria que tiene por único objetivo acudir en ayuda de aquellos que lo perdieron todo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0