Jóvenes profesionales de la Universidad de Talca recibieron Premio “Líderes del Futuro”

Universidad de Talca inauguró edificio con espacios colaborativos en su Campus Curicó
Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca tendrá nuevo edificio
Laboratorio de neurociencias de la UTALCA fomentará la investigación regional

El premio tiene como fin distinguir la excelencia académica y brindar un reconocimiento a los mejores egresados de Ingeniería Comercial de las instituciones de educación superior del país.

Como un reconocimiento a la constancia y al esfuerzo invertido en el estudio, dos jóvenes profesionales de la Universidad de Talca recibieron el premio “Líderes del Futuro”, que entrega por tercer año consecutivo Diario Estrategia y Universia.
La distinción, que se otorga a los mejores egresados de la carrera de Ingeniería Comercial de las universidades chilenas, recayó sobre Pía Alejandra Arellano Moraga y Jorge Ignacio Martínez Guzmán, quienes terminaron su carrera con una nota promedio 6.0.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del subsecretario de Educación, Fernando Rojas; el presidente de Diario Estrategia, Víctor Manuel Ojeda; el director de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida y el vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Talca, Sergio Matus, junto a autoridades académicas y familiares de los galardonados.

Tras valorar el logro obtenido por los 85 premiados –egresados de 43 universidades de todo el país-, el subsecretario Rojas destacó que se trata de un grupo que “está llamado a ser parte de una generación que alcanzará grandes cosas para Chile, en emprendimiento, en generación de empleos y en grandes progresos para el país”.

Al término del evento, que se realizó en el Hotel Hyatt en Santiago, Pía Arellano envió un mensaje a los futuros profesionales que saldrán de las aulas de la Facultad de Ingeniería de la UTALCA. “Es importante que estudien harto para que así se les abran puertas en el futuro”, comentó.

Opinión similar expresó Jorge Martínez, quien sostuvo que este reconocimiento es un espaldarazo a la formación obtenida en la Universidad. “Es como un aval a lo que puedo entregar como profesional”, señaló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0