Jovenes mostraron a la comunidad lo aprendido en los talleres juveniles del 2008

La iniciativa fue organizada por el Injuv región del Maule, que contó con muestras en la plaza de armas de los talleres de comics, música, graffiti y teatro entre otros.

Exitosa mamatón se realizó en el hospital de Curicó
Municipalidad hace entrega de los materiales de trabajo a cada uno de los talleres de mujeres
Mamitas practicaron yoga en la maternidad del Hospital de Curicó

Con una muestra abierta al público talquino, se dio por concluido, el ciclo de talleres organizados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) a través de la Casa Integral de Juventud (CIJ) y que fueron dirigidos a jóvenes entre los 18 y los 29 años de edad. La iniciativa impulsada por el INJUV buscaba fortalecer, los liderazgos y capacidades individuales y grupales a través de la puesta en marcha de diversos talleres dirigidos por profesionales vinculados a las áreas del diseño, comunicaciones, música, teatro y  desarrollo personal.

Comics, Música, Graffiti, Radioafición, liderazgo y Teatro fueron algunos de talleres que formaron parte de la oferta programática dirigida al público joven de la región durante el 2008 y que tuvieron una creciente aceptación por parte del público objetivo al cual fueron dirigidos. En la oportunidad cada una de las disciplinas, realizaron una muestra de los avances obtenidos durante el 2008, resaltando el trabajo realizado por el taller de música y su Producto “La banda INJUV”.

“El tallerin” fue otro de los productos destacados del CIJ durante el 2008, creado en el taller de comics, la revista “el Tallerin” destaca los trabajos gráficos de los jóvenes dibujantes del INJUV. Que, gracias al esfuerzo y constancia lograron entregar a la comunidad maulina una revista de excelente calidad.

De acuerdo a lo manifestado por el Director regional del Instituto Nacional de la Juventud Cristian Calvetti Haller  “Este es el trabajo realizado durante el 2008 y que involucró a talleristas y jóvenes alumnos. La idea es proseguir con este trabajo durante el 2009 y agregar los talleres Periodismo, Página Web, Vídeo y Fotografía”.

La casa integral de juventud

Busca contribuir de forma real y directa a la inclusión social de las y los jóvenes maulinos, potenciando habilidades en el ámbito social, laboral y educativo. De esta forma el CIJ se transforma en un espacio adecuado para la juventud maulina, en donde ellos (Jóvenes) pueden satisfacer sus necesidades personales y grupales a través de la orientación, capacitación y acceso a la información, contribuyendo de esta forma  a la generación de herramientas necesarias para potenciar sus habilidades e intereses.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0