Jóvenes mejoran infraestructura de Liceo de Pelarco con financiamiento INJUV

Por El 5 Agosto, 2013
IMG_5447 (Large)

“Pelarquinos y Utalinos se la juegan por una educación mejor” es el nombre del proyecto que tiene como objetivo la construcción de un aula al aire libre en el Liceo de Pelarco y que resultó ganador del Fondo Voluntarios por Chile del Instituto Nacional de la Juventud

Este fondo concursable tiene como objetivo fomentar la participación en el desarrollo de iniciativas sociales de voluntariado a lo largo de Chile, y así mejorar la calidad de vida de las personas en donde se realizarán tales trabajos. A nivel nacional se repartieron 160 millones de pesos.

La iniciativa de los jóvenes maulinos tiene un financiamiento de $7.110.000 y en él, trabajaron alumnos de distintas carreras, destacando Ing. Comercial, Psicología y Derecho, quienes aprovecharon sus vacaciones de invierno. Además, se desarrollaron talleres en distintas temáticas tanto para alumnos y apoderados del establecimiento.

Para el titular regional de INJUV Maule, Rodrigo Assadi, este proyecto es muy importante y destacó el compromiso de los jóvenes. “Son instancias en donde los jóvenes han demostrado un real compromiso y responsabilidad frente a los temas sociales que los representan”, recalcó.

Para el encargado del proyecto, Álvaro Yáñez, la iniciativa fue todo un logro “tuvimos que lidiar con las condiciones del terreno, hacer algunas modificaciones, pero en definitiva estamos muy contentos de poder entregar este espacio para los alumnos del liceo que sabemos lo necesitan y asi estamos contribuyendo con nuestro granito de arena con la comunidad, los niños y los jóvenes de Pelarco”.


Diario Maulee

Maulee.cl nace en el año 2008 a partir de un grupo de amigos que quiere crear un medio local con contenido global (Glocal). Hasta la fecha, nos hemos consolidado como uno de los medios electrónicos más importantes de la región del Maule. Si necesitas contactarnos, puedes hacerlo al correo noticia@maulee.cl