Jóvenes de Universidad Adolfo Ibáñez dan asesoría a emprendedores

Profesores de la escuela Octavio Palma de Sauzal se reúnen con alcalde de Cauquenes
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte

Una nuevo proyecto en Teno finalizó y que ha dejado muy satisfechos tanto a los jóvenes que intervinieron como los vecinos que recibieron este asesoramiento para que sus negocios sean más productivos y eficientes. De esta manera ya pueden verse cambios importantes como en el marketing propiamente tal y en la presentación de sus productos.

Recordar que estos son jóvenes estudiantes universitarios, vinieron a esta comuna a ayudar en el contexto post terremoto, y como parte de su malla curricular y formación personal. El grupo SIEMBRA CHILE estuvo integrado por 7 alumnos: Fernanda Lopez, Mauko Quiroga, Benjamín Jarpa, Joachim Szalay, Nicolás De Beer, Mauricio Castro y Philippe Tondreau.

El tipo de ayuda que ellos otorgaron se denomina: “Emprendimiento Social”, que tiene por motivación el cambio social. Dos componentes que también persigue el emprendimiento social son la sostenibilidad social y ambiental.
Los Beneficiarios de esta ayuda fueron 3 emprendedores que recibieron apoyo de profesionales en cada una de sus actividades y además fueron evaluados por los estudiantes a través de un novedoso instrumento de consulta, que al ser analizado, indicaba las falencias y fortalezas de cada negocio, los y las emprendedoras fueron:

Luz Magali Tobar Lorca, Banquetería y Colaciones, (075) 411820

Juan Carlos Santibañez y Luz María Rodriguez, Mueblería C&C, (7) 9435175, www.cycmuebles.cl, estos incluso recibieron de regalo esta página web, para promocionar sus productos.

Fernando Leiva, Ferretería Los Halcones y Ciber Punto, Camino La Montaña. (9) 4190677

Estos microempresarios cuentan desde ahora con elementos innovadores, prácticos y actualizados para desarrollar de una mejor manera sus futuros proyectos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0