Jóvenes de las 30 comunas del Maule festejaron cierre del Programa “Jóvenes en Movimiento”

Se proclama Campeón de la Copa PF escuela Carlos Trupp de Talca
Lanzamiento Juegos Escolares 2017 en Teatro Municipal de Linares
Gimnastas talquinas clasifican para torneos continentales

El pasado sábado en dependencias de las instalaciones deportivas de la Universidad Católica del Maule se llevó a cabo la finalización del programa “Jóvenes en Movimiento”, financiado y ejecutado durante cinco meses por el Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, en 40 talleres a los largo de la región maulina.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional del IND del Maule, Marisol Figueroa, quien recibió a primeras horas de la mañana del sábado a más de 500 jóvenes provenientes de los diversos talleres que se ejecutaron en las 30 comunas de la región. “Ha sido muy importante para estos niños y jóvenes (se reunieron 550) tener este encuentro deportivo y recreativo en este espacio universitario. Durante todo el día tuvieron la oportunidad de compartir e interrelacionarse entre sí como una manera finalizar el programa que se ejecutó por más de cinco meses a lo largo de la región”, explicó.

Agregando que el objetivo del proyecto fue llegar a sectores vulnerables de la comunidad maulina con la misión de “contribuir e incorporarles nuevas interpretaciones y conductas a través del deporte y la actividad recreativa, como una manera protegerles de un ambiente social peligroso y delictual tan sensible en nuestra sociedad. El programa contribuyó a prevenirles y entregarles protección de riesgo social, que a través del deporte aprendieron a utilizar su tiempo libre”, precisó Figueroa.

Dentro de las actividades que realizaron los niños y jóvenes, durante el día, fue participar en carreras en saco, tirar la cuerda, realizar figuras con globos, participar en gimkana, como también se familiarizaron con el beisbol, entre otros.

Al final de la jornada, se hizo entrega de estímulos a tres jóvenes por centro, destacándose el compañerismo y la asistencia, premios que fueron entregados por la directora regional del IND, Marisol Figueroa y el destacado deportista Erwin Valdevenito quien antes entregó una charla motivacional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0