Jóvenes cuentan con nueva guía de turismo con descuentos y atractivos destinos turísticos de todo Chile

Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

El objetivo de esta edición es fomentar entre la juventud el turismo nacional informado, permitiendo que ellos conozcan lugares seguros para hospedar y visitar de acuerdo a su presupuesto

En el Paseo Peatonal talquino, se realizó el lanzamiento de la “Guía de Turismo Joven 2010”, una iniciativa pensada para personas entre los 15 y los 29 años, que destaca atractivos turísticos de todo Chile y que contiene descuentos de alojamiento, camping, transporte, entretenimiento, alternativas de viaje y ofertas al alcance de todos los bolsillos.

La guía, realizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), contiene una selección de atractivos turísticos de norte a sur; para conocer y disfrutar de la riqueza natural del país con datos playeros, picadas nocturnas y alternativas de turismo aventura. Asimismo, quienes reciban esta guía podrán conocer y disfrutar de la geografía de nuestra zona, acercándose al conocimiento del patrimonio histórico que ofrecen las distintas localidades.

El Director Regional de Turismo, Claudio Yañez Salazar declaró “esta guía tiene una circulación de 250 mil ejemplares a través de todo Chile, constituyéndose en la única guía impresa de nuestro país para jóvenes chilenos completamente gratuita. En la región del Maule entregaremos unas cuatro mil, con el objetivo de fomentar el turismo de este grupo etario, otorgando a los jóvenes descuentos en servicios turísticos en hasta un 20% presentando solamente la guía en los lugares adheridos”.

Por su parte, el Director Regional de INJUV, Cristián Calvetti Haller, invitó a los jóvenes del Maule a obtener esta guía gratuita y así puedan programar anticipadamente sus vacaciones, “Queremos fomentar entre la juventud maulina el turismo de manera informada, que conozcan los lugares más seguros para hospedar y visitar, y que el presupuesto destinado les alcance para la mayor cantidad de días sobre todo a los miles de jóvenes mochileros que recorren el país”.

En esta nueva edición se encuentran detalladas numerosas actividades turísticas que los jóvenes pueden realizar como turismo aventura o deportes extremos donde se destaca el surf, rafting, canopy, trekking, cabalgatas, etc. La guía se puede obtener a partir del 17 de diciembre y se entregarán a en las oficinas de informaciones turísticas de Sernatur, en la dirección regional de INJUV, los infocentros de Talca y Cauquenes de este último organismo y en las oficinas municipales de juventud ubicadas en cada comuna. Además se podrá descargar a través de las páginas Web www.sernatur.cl y www.injuv.cl.

En la elaboración de la Guía de Turismo Joven 2009 además participaron y colaboraron otros organismos de Gobierno como el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y Conama.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0