Joven discapacitado de Constitución representará a Chile en Encuentro Internacional

Joven discapacitado de Constitución representará a Chile en Encuentro Internacional

Región del Maule se suma a sistema de trazabilidad de Sernapesca que permite declaraciones electrónicas de desembarques y recaladas
Con cultivo vertical de hortalizas abastece su local en Mercadito Campesino
En internación y bajo custodia permanente queda joven que asaltó terminal de buses en Talca

Gobernador Óscar Vega visitó a Mario Letelier en su lugar de trabajo.

“A través de Mario, le estamos diciendo a Latinoamérica que Chile avanza en inclusión y en la construcción de un mundo mejor”, sostuvo el gobernador de Talca, Óscar Vega, al felicitar al joven maulino que representará a Chile en un encuentro internacional, que se realizará en Perú el próximo 19 de mayo.

El programa “Iniciativa por los Jóvenes” reunirá a participantes de México, Colombia, Perú y Chile, durante tres días. Organizado por la empresa “Nestlé”, el evento espera dotar a los asistentes de herramientas que faciliten su integración al mercado laboral.

Letelier, quien padece discapacidad física e intelectual, egresó del Programa +Capaz el 2015, como recepcionista de hotel. Desde entonces, el joven se desempeña como cuidador de un gimnasio en Constitución. “Más Capaz me abrió las puertas, pese a mi discapacidad. Eran puras mujeres en el curso y estuve a punto de tirar la esponja, pero seguí”, manifestó.

Su madre, Alicia Montencino, aseguró sentirse orgullosa de su hijo. “Estoy nerviosa pero también emocionada, porque jamás me imaginé que esto iba a suceder. Antes del curso (Mario) pasaba en la casa. Cuando empezó a estudiar, tuvo más oportunidades”, señaló.

“Estamos cumpliendo lo que nos ha pedido la presidenta Bachelet, que es que los  jóvenes salgan de la pobreza y se inserten en el campo laboral. Que Mario asista a este encuentro internacional nos llena de alegría y le dice a los demás jóvenes que cuando se pone empeño y constancia, es posible salir adelante”, afirmó el director regional de SENCE, Waldo Alfaro.

Letelier, de 25 años, completó un curso inclusivo de capacitación. “El viaje es un premio al esfuerzo de Mario y a su compromiso con Más Capaz. Ser diferente debería ser normal en una sociedad moderna y democrática, que vive en la diversidad y la tolerancia”, precisó el gobernador.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0