Joven curicano realizará original instalación artística

Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados

El viernes 6 de agosto a las 20 horas se realizará el lanzamiento de “Arborescente”, exposición que estará abierta durante todo el mes en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó.

Con sólo 16 años, Américo Gustavo Retamal es un adulto en el tema artístico. Con una capacidad única para captar imágenes y conceptos, este joven se atrevió a dar forma por primera vez en una exposición en solitario a “Arborescente”, un trabajo en el que plasma su visión de su entorno a través del dibujo, la fotografía y otros elementos cotidianos.

Junto a la Ruta del Vino Valles de Curicó, se realizará el lanzamiento de “Arborescente” el viernes 6 de agosto a las 20 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), sede Curicó, ubicada en Arturo Prat 220. La entrada es completamente liberada para todo el público que desee conocer este trabajo, que fue patrocinado en su creación por la revista digital Absenta Musical.

Arborescente

“Siempre me ha gustado registrar, es una manía, un gusto, una necesidad. Esa es la principal razón, creerse periodista; el miedo a olvidar. Captar, captar, captar”, explica Américo Retamal.

“Arborescente” no será una exposición tradicional. Al unir diferentes elementos técnicos, se registra como instalación artística. “Es una bitácora. Crear con y desde lo normal, con lo que haya, con lo que se quiera y lo que se necesite, lo que necesiten las manos y la pupila”, dice Retamal.

La instalación estará expuesta a todo el público hasta el 8 de septiembre en horario de oficina y de forma gratuita.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0