Jefas de hogar se capacitan para el mundo laboral

Funcionarios del Penal de Cauquenes ayudan en incendios que afectan a la zona
Autoridades anuncian construcción de más de 2.600 nuevas viviendas para sectores medios y vulnerables
Anuncian presentación de proyecto de recambio de calefactores para Talca y Maule

En la sede social de la Villa Carlos Camus I de Linares un grupo de 27 mujeres jefas de hogar, pertenecientes al programa ChileSolidario son parte de una intensa capacitación por parte de Conaf cuyo objetivo es entregarles las herramientas necesarias para que se desempeñen sin problemas en el mundo laboral.

Bajo la atenta mirada de la monitora Doris Parra Ávila, las féminas han sido instruidas en aspectos como adquirir habilidades sociales, elevar su autoestima, crear equipos de trabajo y el manejo de conflictos.

Se trata de cuatro meses, dos teóricos y dos de práctica, en que las beneficiadas con este Programa de Formación y Capacitación para el Empleo (PROFOCAP), se imbuirán de estos conocimientos que a la larga pretende crear mujeres emprendedoras.

“Queremos que nuestras mujeres no se queden con el pescado sino que aprendan a pescar y puedan ser el sustento de sus familias a través de estos programas que implementa nuestro Gobierno con el Presidente de la República, Sebastián Piñera a la cabeza”, manifestó la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, tras reunirse con estas mujeres junto al encargado nacional del programa, Manuel Rodríguez, y el jefe provincial de Conaf, Carlos Daziano.

Olga Barahona, presidenta del grupo, se mostró muy agradecida por el impulso que les da el Estado con esta capacitación, indicando que “se transforma en una buena alternativa para nosotras, ya que la gran mayoría somos quienes llevamos la casa y criamos a nuestros hijos”.

De la misma forma le solicitó a las autoridades que los distintos apoyos traducidos en estos programas tengan un seguimiento cuando concluyen, “porque se producen diferentes dificultades las que muchas veces nos desmotivan y no tenemos claridad para seguir con nuestros emprendimientos”.

En este aspecto la jefa provincial dijo que ese es un tema muy importante, el que está siendo potenciado para obtener buenos resultados y que finalmente se cumplan los objetivos que ha establecido el Gobierno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0