Jefas de hogar inician etapa emprendedora

Seminario en UTALCA Sistema de pensiones: buscando caminos
En qué fijarse antes de celebrar un contrato con una isapre para elegir un buen plan de salud
3 trucos para disfrutar más del e-shopping

Noventa usuarias de proyecto impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de las comunas de Parral, San Javier, Villa Alegre, Constitución, Empedrado y Sagrada Familia recibieron hoy sus certificados en ceremonia efectuada en Talca

“Mi Pequeña Empresa Mejora mi Calidad de Vida” llevó por nombre el proyecto FOSIS en el marco del Programa Iniciativa Emprendedora que efectuó hoy la ceremonia de cierre, actividad a la que asistieron la mayoría de las 90 usuarias que participaron de este instrumento.

El proyecto, que consistió en capacitación, elaboración de un plan de negocio y la compra de herramientas, maquinaria y/o insumos, les permitió a las jefas de hogar comenzar con un emprendimiento ligado a diversos rubros, como pastelería, puestos varios, apicultura, elaboración de mermeladas, entre otros.

En la ceremonia Hugo Aravena, el jefe del departamento de Desarrollo Institucional de FOSIS Maule, les deseó mucha surte a las usuarias y les pidió que continuaran esforzándose con sacar adelante sus respectivos emprendimientos. “Y no pierdan la esperanza de un futuro mejor”.

Por su parte, Claudia López Farías, participante del proyecto de la comuna de Sagrada Familia, indicó que ya tiene su negocio bastante encaminado “y también gracias a este he podido sacar adelante a mis hijos, por lo cual estoy muy agradecida de FOSIS, ya que con este tipo de iniciativas permite que uno tenga las herramientas para ser aún más en todo sentido”.

El proyecto, que contempló una inversión de 45 millones de pesos, tuvo como objetivo general contribuir a que las usuarias del programa mejoraran sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales, generando ingresos autónomos a través de un microemprendimiento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0