Jardines infantiles recibieron implementación deportiva

PDI Curicó incauta 220 dosis de cocaína base
Campeonato regional de hándbol se realizó en Cauquenes
Alumnas de Linares viajan a Paraguay con proyecto de reciclaje

En el marco de la estrategia EGO, impulsada por el Ministerio de Salud, cinco establecimientos de Fundación INTEGRA de la región, se sumaron a la promoción de la actividad física.

Cinco jardines infantiles de Fundación INTEGRA, fueron beneficiados por el programa denominado Estrategia Global contra la Obesidad (EGO), impulsada por el Ministerio de Salud, iniciativa que por primera vez llega también a los más pequeñitos del Maule.

En una ceremonia que reunió al Seremi de Salud, Osvaldo Palma; a la directora regional de Fundación INTEGRA, Beatriz Villena Roco; a representantes regionales del Ministerio de Educación y Chiledeportes, se hizo la entrega oficial de implementos deportivos y utensilios de higiene bucal a cinco directoras de jardines infantiles, quienes podrán utilizar estas necesarias herramientas, en diversas experiencias de aprendizaje, con los niños y las niñas, potenciando de esta manera conductas saludables.

Entre los implementos obsequiados a los establecimientos, figuraron balones de goma, de espuma, conos plásticos, cuerdas y aros, todos, elementos altamente utilizados en los jardines infantiles, especialmente en experiencias de aprendizaje como la denominada “Yo y mi cuerpo”, a través de la cual los niños y niñas aprenden a observar, explorar, conocer y descubrir características de su cuerpo, nuevas posibilidades de movimiento y el desarrollo de algunas habilidades de orientación espacial, donde la educadora desde la mediación educativa les brinda seguridad física y emocional para que puedan moverse con libertad.

En la oportunidad, el Seremi de Salud, manifestó que “la acción que hoy estamos haciendo es una de las más importantes, es donde mejor se cosecha sembrando en los más pequeños, porque los malos hábitos que todos tenemos se corrigen o se evitan en este tiempo, donde además, se logra y se educa a través de una vida saludable, afirmó.

En tanto, Beatriz Villena, agradeció la entrega y motivación de las autoridades respecto al cuidado del cuerpo y la alimentación en los más pequeños. “INTEGRA siempre ha resaltado los estilos de vida saludables y está incorporando con mayor fuerza la realización de actividad física. Yo agradezco al Seremi de Salud que nos haga entrega de estos implementos deportivos. Queremos invertir en los niños, en que tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

SOBRE EGO

En nuestra región la estrategia EGO empezó en 2007 con un total de 60 establecimientos educacionales “Promotores de la Salud”, pasando al año siguiente a 72 escuelas, durante 2009 a 74 establecimientos y durante este año contamos con 75 EGO-Escuelas y como plan piloto se incorporaron cinco jardines infantiles en el Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0