Jardines infantiles previenen influenza humana

Ante el riesgo de un posible contagio no hay medidas exageradas a la hora de cuidar a los más pequeños de la casa.

Centro de Apoyo trabaja con víctimas de delitos en la Provincia de Linares
Comisión del CORE aprueba recursos para de Complejo Atlética de Linares
Parral creará unidad de seguridad municipal “Juntos Más Seguros”

Ya son cuatro las personas confirmadas de ser portadores de la temida Influenza humana, es por esto que con consejos prácticos la Directora Regional de JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) y la Seremi de Salud, Sofía Ruz, enseñaron a los pequeños del jardín infantil “Los Enanitos de Talca” hábitos saludables para prevenir el contagio del virus AH1N1 entre los párvulos y funcionarios.

La ocasión también sirvió para que los padres de estos niños y niñas se informaran de todos los procedimientos a seguir en caso de ver en sus hijos algún indicio que les hiciera sospechar de alguna anomalía en los chicos, además de aplicarlos en su hogar con cada uno de los miembros que ahí viven.

Prevención

Ante el escenario que se presenta a nivel nacional debido a este tipo de influenza, es necesario no descuidar ninguna arista dentro de todo este sin fin de posibilidades de que el AH1N1 afecte a alguien más. Cada uno de los jardines infantiles pertenecientes a JUNJI cuenta con un instructivo que, entre otras recomendaciones, orienta a continuar con el funcionamiento asún si se presentan casos probables o confirmados de contagio, considerando que en la región la Junta Nacional de Jardines Infantiles atiende a más de 10 mil niños y niñas.

Comunicación constante

Las directoras y educadoras se han mantenido en comunicación constante con los  consultorios y hospitales, siguiendo los lineamientos emanados desde el Ministerio de Salud. “Los niños se lavan constantemente las manos con agua y jabón; tosen y estornudan tapándose la boca y nariz con puñuelos desechables o con su antebrazo y ventilamos las salas al menos tres veces al día”, explica Rosa Verdugo, directora del Jardín Infantil “Los Enanitos”. Además, a través de los juegos y dinámicas propias de estos establecimientos se les inculca a los párvulos cada uno de los hábitos que deben aprender con estos fines.

Sistema público y privado preparado

La Directora Regional de JUNJI, Margarita Reyes indicó  que “estas medidas apuntan a desarrollar hábitos higiénicos ante la posibilidad de que se presente una caso de influenza en algún jardín de administración JUNJI y también se incluye a la familia en este proceso educativo para que juntos se refuercen estos juegos educativos en sus hogares”.
 
La SEREMI de Salud, Sofía Ruz, también señaló que ante la confirmación de ya cuatro casos y que el primero de ellos fuera de una menor, “nuestro sistema público y privado se encuentra preparado. En este sentido,  hacemos un llamado a la tranquilidad y que las personas que presenten algún síntoma como fiebre sobre 38,5° y tos persistente acudan a los centros de salud para los exámenes de rigor. Es importante adoptar medidas preventivas y estas iniciativas conjuntas con JUNJI buscan fortalecerlas haciendo partícipe también a la familia”, recalcó la autoridad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0