Jardín infantil JUNJI acreditado como amigo de la lactancia materna

Por segunda vez ejecutarán obras de mejoramiento en condominio Empart de Talca
Estudiantes de la UTALCA bridarán asesoría jurídica a través de la Superintendencia de Insolvencia
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca firmó convenio con Diario La Prensa

En San Clemente, Catalina de 4 meses asiste al jardín infantil “Bosque de Niños” desde el 7 de julio, lo curioso es que su mamá se traslada todos los días desde su trabajo en Talca para cumplir con la hora de amamantar de su hija. Ana María Barrientos cuenta en el jardín infantil con una acogedora sala de amamantamiento y con mucha emoción relata “cuando te miran a los ojos sientes que les das la vida nuevamente, es la sensación más fantásticas que uno puede experimentar, parece poder hablarte con su mirada, a veces sueltan el pecho y te sonríen es como si te recompensaran y luego vuelven a cogerlo para seguir comiendo, con sus manitas agarradas del pecho acariciándome, admiro al ser al que he dado la vida y pienso lo maravilloso que es criar yo misma a aquella perfecta personita…y espero seguir amamantando a mi hija todo el tiempo que ella quiera”.
Esta experiencia se dio a conocer en el marco de la Acreditación Oficial del Jardín infantil como Amigo de la Lactancia Materna, cumpliendo con los diez rigurosos pasos requeridos por UNICEF, Minsal y JUNJI.
La directora regional de JUNJI (s), Andrea Obrador, señaló “como JUNJI estamos comprometidos con todos aquellos elementos constitutivos de una educación de calidad y la lactancia materna es, sin duda, un aspecto fundamental en tanto se relaciona con alimentación y nutrición de calidad, apego, cercanía, afecto, un mejor desarrollo intelectual de miles de niñas y niños que esperan los protejamos y acompañemos desde la primera infancia”.
En esta particular celebración se festejó también el Día del Niño y se inauguró una biblioteca de primer nivel para los párvulos del jardín infantil.
En la ceremonia participaron los alumnos de primer año de Trabajo Social de INACAP con el cuento de “Los Tres Chanchitos” orientado a los derechos de los niños y niñas, y el personal educativo del establecimiento “Bosques de Niños” realizó una representación muy singular de “Hansel y Gretel”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0