Itinerancias llevan música, danza, teatro y folclore a poblaciones maulinas

Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

El conjunto talquino Coral del Mar, la banda nacional de jazz rock Angel Parra Trío y la compañía curicana Arte Kale serán los elencos que recorrerán mostrando su arte a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores

Con la presentación del conjunto folclórico Coral del Mar en la Villa San Enrique de San Javier, el sábado 24 de abril a las 14:00 horas se inician las itinerancias artísticas contempladas en el programa Creando Chile en mi Barrio, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) del Maule. Estas llevarán música, danza, folclore y teatro a distintas poblaciones maulinas insertas en esta importante iniciativa de gobierno.

Cantos y bailes tradicionales de Chile Central, como valses, correteados, guarachas y cuecas considera la puesta en escena del conjunto folclórico Coral del Mar, dirigido por Manuel Avilés e integrado por nueve músicos y diez bailarines.

Las itinerancias artísticas continuarán el miércoles 28 de abril, a las 19:00 horas, en la Villa Esperanza de Cauquenes, con la actuación del grupo de jazz rock Ángel Parra Trío, el cual aprovechará la ocasión para mostrar en vivo los temas de su último trabajo discográfico titulado “Espérame”, que lanzaron al mercado el último trimestre del 2009.

La placa incluye 13 canciones, piezas reversionadas en clave swing para canciones como “Espérame” de Buddy Richard, “Casamiento de Negros” de Violeta Parra, “Abejorros” de Vicente Bianchi y “Crepúsculo”, original del pianista Valentín Trujillo, co-protagonista en esta producción.  

Ángel Parra Trío es una de las bandas más reconocidas y brillantes del jazz rock chileno. Su formación actual está compuesta por Ángel Parra en guitarra, Roberto “Titae” Lindl, Andy Baeza en batería, Raúl Morales en teclados y Julián Peña en voz.

La presentación musical tendrá como atractivos un desfile de modas con tenidas elaboradas en lana por las dueñas de casa del sector, una muestra gastronómica y una feria artesanal con presencia de creadores de la misma Villa Esperanza y otros provenientes de la localidad de Retulemu. Estas actividades comenzarán a las 17:00 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0