IPS y PRODEMU difunden beneficios de la Reforma Previsional en Pencahue

Conocer el detalle de los beneficios que la Reforma Previsional pone a disposición de las personas, entender que por simple hecho de ser madres tienen

SENDA Maule realizó seminario sobre Cannabis para funcionarios públicos
Nuevo Parque Urbano de Pelluhue rescata zona afectada por terremoto y tsunami del 27F
Arauco dispuso terreno para levantar jardín infantil provisorio en Santa Olga

Conocer el detalle de los beneficios que la Reforma Previsional pone a disposición de las personas, entender que por simple hecho de ser madres tienen derecho al bono que reconoce su maternidad y comprender que el sistema de protección social del Gobierno no se ha olvidado de ellas ni de ellos, fueron los elementos que más llamaron la atención de las personas que asistieron en Pencahue a una charla informativa sobre la materia.

Organizada para ellos en forma conjunta por Prodemu Talca y el IPS en la Región del Maule, la iniciativa respondió a una invitación de la junta de vecinos Nº 1 del sector, que preside Marcelo Viedma y su objetivo, no fue otro que llevar información a un grupo de familias, que aún cuando residen a escasos kilómetros de Talca, manejan muy poca información sobre estos temas.

“Me pareció muy interesante la información que nos entregaron, sobre todo lo del bono por hijo, es un beneficio que no conocía” indicó María Hernández, una madre que trabaja en labores de temporada.

Integrante de la misma junta de vecinos, Doralisa Araya, subraya la importancia que reviste este tipo de iniciativas. “La gente acá esta ajena a muchos beneficios, algo pasa que la comuna está dormida y las mujeres también, no conocen sus derechos y es bueno que se den estas instancias de información”, indicó.

Junto a la exposición sobre los beneficios de la Reforma Previsional, Luis Martínez Villa, coordinador de clientes y plataforma del IPS en la Región del Maule, informó a los asistentes respecto del alcance del nuevo bono de apoyo a la familia de $ 40.000, que el Gobierno entregará durante el mes de agosto en todo el país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0