IPS Maule y Prodemu Certificaron Curso Atención y Cuidado del Enfermo en Cauquenes

Curicó recibirá exposición emblemática del Museo Interactivo Mirador
Teatro y Ciencia listo para la acción en Linares
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral

Veinte mujeres pertenecientes al programa Chile Solidario cerraron en Cauquenes, su participación en el curso “Atención y Cuidado del Enfermo”, financiado por el Ministerio del Trabajo y ejecutado por Prodemu en esa comuna.

Las participantes cumplieron un total de 125 horas de capacitación en los ámbitos del desarrollo personal, empleabilidad y oficio, dictada en el marco del programa de emprendimiento laboral del Prodemu, con el objetivo de facilitar su inserción al mundo laboral. Entre otras materias, se capacitaron en practica de habilidades y destrezas personales, equidad de género, adecuación a los tiempos actuales.

Acompañaron la certificación de este curso, la directora provincial de Prodemu en Cauquenes, Pamela Bravo, el director regional del IPS Maule, Alejandro Pino y la jefe (s) del Centro de Atención Previsional IPS Cauquenes, Jacqueline Alarcón.

Al término de la ceremonia, la señora Francis Inostroza, presidenta de la recién creada agrupación de cuidadoras de enfermos Génesis, agradeció al Prodemu y al IPS por el constante apoyo recibido e hizo un llamado a las autoridades a mantener la senda de trabajo para dar reales oportunidades a los sectores más postergados. “hemos dado un ejemplo mostrando que también somos capaces de surgir por nuestros medios y no como se piensa que los que están el programa Chile Solidario, sólo piden que les den. Nosotras queremos ofrecer nuestro trabajo y desarrollarnos como mujeres emprendedoras”, destacó.

A su vez, la directora ejecutiva provincial de Prodemu en Cauquenes, Pamela Bravo, agradeció la confianza depositada en ella y reconoció el gran aporte que el Gobierno de Michelle Bachelet hizo por las mujeres “estamos muy contentas por esta oportunidad que nos han brindado y esperamos que lo que hemos avanzado no se pierda”, expresó.

Por su parte, el director regional del IPS Maule, Alejandro Pino, resaltó el compromiso permanente de su institución con las personas y de la voluntad institucional de continuar trabajando juntos. “Es motivo de gran alegría para el IPS apoyar iniciativas como esta, que abren nuevas puertas y posibilidades de mejor futuro a las personas, porque nuestro compromiso es con el Estado de Chile y eso incluye al cien por ciento de los chilenos y chilenas” subrayó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0