IPS Maule y BancoEstado iniciaron un nuevo Modelo para el pago de pensiones y beneficios

IPS Maule y BancoEstado iniciaron un nuevo Modelo para el pago de pensiones y beneficios

Serviu Maule extiende plazo de postulación al subsidio de arriendo hasta el 28 de diciembre
Conoce los cursos disponibles: SENCE Maule abre postulaciones para +Capaz Continuidad de Estudios
SERNAC: Consumidor podría pagar $440 mil por un avance en efectivo de $200 mil a pagar en 12 cuotas

A contar del día lunes, se trasladaron desde Caja Los Héroes a BancoEstado, los pagos correspondientes a  las comunas de Chanco, Curepto, Licantén, Teno y Villa Alegre.  Director Regional del IPS, indicó que se encuentran monitoreando este nuevo proceso, que hasta ahora, avanza sin dificultad.

La mañana de este lunes 2 de mayo, se inició en cinco comunas de la región, el traslado de pago de pensiones y beneficios del IPS Maule, desde Caja de Compensación Los Héroes a BancoEstado.  

Se trata de los pagos presenciales en las comunas de Chanco, Curepto, Licantén, Teno y Villa Alegre, donde el traslado implica para los beneficiarios y beneficiarias un desplazamiento menor a 500 metros, desde su antiguo al nuevo local de pago.

Así lo informó el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, en Villa Alegre, lugar hasta donde llegó para supervisar este cambio.  “Hemos llegado a una alianza estratégica con otra institución pública, que es BancoEstado, para el pago de estos beneficios en cinco comunas y en el resto, seguimos con Caja de Compensación Los héroes.  Al iniciar este proceso, estamos supervisando en terreno, lo que significa este cambio, visitando las sucursales bancarias y tomando contacto con las personas para conocer su grado de satisfacción y nos hemos dado cuenta, que hasta el momento, el pago funciona bastante bien, tanto en los tiempos de espera como en la calidad de la atención” indicó.

Respecto a los beneficios que se entregan mediante el modelo de rutas de pago rural, la autoridad explicó, que sólo tres localidades pasaron a la modalidad de pago presencial.  “En la región teníamos hasta el 30 de abril,  309 puntos de pago rural, de ellos, los correspondientes a Culenar y Carlos González, en la comuna de Maule y Estación Villa Alegre, cambiaron a la modalidad de pago presencial, lo que implica, que mantenemos en la región los 306 puntos de pago rural restantes, que siguen funcionando como siempre, manteniendo sus lugares, días y horarios de pago, sin modificación”.

Por su parte, Catalina Márquez, agente de la Sucursal Villa Alegre de BancoEstado, comentó que su institución estaba lista para este cambio.  “Estamos preparados para este nuevo desafío, habilitamos una caja especial para los pagos del IPS e incorporamos un horario extendido de atención en la jornada de la tarde que va de 15 a 17 horas, con lo que esperamos garantizar eficiencia y calidad en la atención” indicó.

Las medidas especiales, adoptadas en Villa Alegre por BancoEstado, se extienden a las sucursales de Chanco, Curepto, Licantén y Teno, donde la entidad bancaria ha tomado las providencias para brindar un buen servicio a los beneficiarios y beneficiarias del IPS Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0